(14-04-2021, 16:35)DILINGER escribió: Que usen la misma plataforma, no significa que sean iguales. Eso de Low-spec puede también referirse a ciertas partes hechas con ciertas aleaciones en el Clio y que se ahorran en el Dacia.
De todas maneras, 4 estrellas tiene el 208 y me parece más borrón que en el Sandero que los compradores asumen limitaciones. A mí me parece una nota buena.
Cuando dentro de un año todos los asistentes sean obligatorios, imagino que dejaremos de ver estas notas.
A ver, el Sandero en protección a ocupantes saca un 70%
El 208 un 91%
El Clio un 96%.
Estructuralmente el coche sigue siendo mucho peor que otro utilitario, por mucha CMF que tenga.
PD: Sin contar asistencias el Sandero tendría 4 (que sería una mejora de las 3 del anterior), pero el Peugeot tendría las 5. Pero sigue siendo una diferencia en 21 puntos respecto a uno y a otro. Y ahora ya no tiene excusa de usar una plataforma vieja porque "teóricamente" usa la última CMF B, recortada si, pero yo al menos esperaba una nota más cercana a la de los utilitarios actuales, al contar con una plataforma actual.