(14-04-2021, 19:01)DILINGER escribió: Es posible que al tener que fabricarse en ciertos sitios, esté planteado para que puedan encontrarse proveedores en Marruecos y otros lares de todo lo necesario y eso como digo, implica posiblemente sustituir aceros especiales por otros. A eso se pueden referir con low-spec y no solo a ahorros en algunas tecnologías o equipamientos.
Acordaros de que cuando empezó Latin-Ncap, los coches fabricados en Latam que tenían su versión europea o japonesa, tenían peores resultados. Y a la radiografía eran iguales, pero los materiales o ciertos procesos de fabricación variaban y ahí es donde estaba la diferencia.
No depende de dónde se fabrique, sino como. Nadie duda de que el iX3 chino es igual de seguro que el X3 americano, o nadie duda de la seguridad del S90 chino en comparación con el XC90 o V90 sueco.
Renault ha querido ajustar el precio a costa de seguridad pasiva, además de la activa, la cual hace que le baje todavía mas la nota. Casualmente el grupo Renault-Nissan son los que suelen hacer esas cosas en LATAM (véase el Murano mexicano vs el americano, o el Kwid, etc). Miedo me da el Renault Sandero de allá