15-04-2021, 22:52
(15-04-2021, 21:03)M.M.M escribió: Los problemas de las DSG 7 con embragues en seco son legendarios. Parece que la fiabilidad ha ido mejorando con los años, pero me consta que siguen fallando y no es una caja de la que me fíe, a pesar de ser firme defensor de las cajas automáticas actuales. Por otro lado, además de un tema de fiabilidad, es que va justa de aguante para ciertos motores que la montan y han montado, por lo que de partida estás supeditado a dejar el coche de serie, pero ni así libre de tener problemas, aunque sean menos comunes que hace unos años.Vaya putadón...
Eso de que se han solucionado hace años es mucho afirmar, al menos si nos referimos a haberlo solucionado con efecto retroactivo. Hay coches a los que se les ha encontrado una solución según versión de software y demás, y otros a los que no se les ha conseguido solucionar ni vía software ni tampoco cambiando hardware, y el Ibiza de mi amigo es uno de ellos, que si cabe va peor que al principio.
Desde que se compró se notificó el problema y son casi 3 años de visitas continuas al SO, estancias prolongadas en él, palos de ciego por parte de la marca y el concesionario, largas para que pasara la garantía obligatoria (con mala gestión por parte de la OCU antes de que lo hiciera y desentendimiento después) y afirmando finalmente la marca por escrito que el coche ha mejorado con las operaciones que se le han ido realizando en este tiempo, que no le pasa nada, que el coche es así y que si nota algo es culpa suya.
Sin embargo, los propios mecánicos del concesionario afirman con la boca pequeña que a pesar de no encontrar el fallo ni haber sabido solucionarlo, el coche no va como debería y, por otro lado, cómo cojones es posible que se hayan autorizado operaciones en garantía en las que el coche ha estado inmovilizado buenos periodos, se hayan metido una pila de horas y también pasta en piezas e incluso se haya traído desde las instalaciones de la marca a técnicos de la misma para chequear y meterle mano a un coche al que según ellos no le pasa nada y es así?
Parece ser que el problema acabó en 2019.
¿Ha probado a reprogramar con algún chiptuner de reputación?
¿BND Unlimited? Comentando el problema, quizás ellos puedan llegar a la solución, ya que es muy probable que el software del coche no esté casando bien con su sistema de inyección... Por probar, yo lo haría.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk