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El Gobierno se compromete con la UE a cobrar en autovías para financiarlas
#14
(16-04-2021, 19:09)DILINGER escribió: Es que igual alguno piensa que si no tiene peaje, no cuesta mantenerlas.

Las podemos pagar todos a escote pericote como hasta ahora o que pague el usuario.

A nadie le gusta, pero yo veo varios problemas que no son poner dinero que al final todo sale de los ciudadanos. .

El primero es que quién lo va a hacer. Porque si sirve para que nos vuelvan a meter otro gol como con el anterior gobierno y las concesiones para hacer autopistas y al final, lo cogen unos colegas del partido, se llevan la pasta, no hacen nada, quiebran y hay que rescatarles, pues como que no.

Lo ideal sería una empresa nacional de autopistas que se encargase de estas cosas. Emplease a gente en condiciones y luego cuando algo no funciona bien, solo hay que mirar al gobierno a pedir responsabilidades.

Otro problema que veo es qué criterio se va a seguir para ello. Porque muchos aún sufrimos peajes enormes para poder salir de nuestra región y solo faltaría que se añadiesen a los tramos que son libres. Si se hará como ahora en cada tramo al entrar pagar, o si se hará una estimación, si se pagará por km recorridos y cómo se va a verificar... y claro, que si a alguien que trabaja y va en coche, no se le machaque con un par de peajes diarios.

Luego que a ver a quién habrá que exigir entonces el estado de las carreteras. Porque ahora si hay una movida hay una concesión que se hace responsable.

Y que ojito, no vaya a ser que la gente empiece a dejar las autopistas y usar las nacionales y entonces, tengamos el problema de la siniestralidad. Hay que hacerlo con cuidado.

De todas formas esto hace años que viene sonando en la UE y como suele pasar, hay gobiernos que simplemente dan una patada a seguir y otros que tienen que comerse el marrón. Lo del pago de las infraestructuras por uso, se iba a imponer sí o sí y de hecho ya hay países que cobran peaje a los visitantes por el uso de sus carreteras.

¿Cual es el uso y a que se supone que se destina el impuesto de hidrocarburos? Del coste de combustible la mitad o más son impuestos, y precisamente, grava más a quien más consume (quien tiene un vehículo que gasta más y/o quien recorre más km).

Vale que no hay un impuesto que se destine específicamente a mantenimiento de la red vial, pero insinuar que los usuarios de dichas vías no pagan impuestos para ese uso me suena a broma.
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RE: El Gobierno se compromete con la UE a cobrar en autovías para financiarlas - por Pokayoke - 16-04-2021, 20:40

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