20-04-2021, 08:50
(20-04-2021, 08:43)RSport escribió: Pero, ¿queda algo de Citroën en los Citroën actuales, o son Peugeot con diseños estrafalarios? El recientemente fallecido Robert Opron, que abandonó Citroën en 1974, decía lo siguiente en una entrevista de 1994: "Los actuales dirigentes dicen que los Citroën eran coches narcisistas, hechos por y para ingenieros, mientras que los Citroën de hoy son coches concebidos para los clientes. Pero ellos deberían saber que nunca una obra de arte salió de las encuestas a clientes. El espíritu Citroën excluía esas encuestas. No hay espíritu Citroën a partir del momento en que no hay una simbiosis entre todos los creadores del coche: estilistas y técnicos. Ahora todo está compartimentado y dirigido por el marketing. No se busca seducir sino agradar, con todos los artificios que eso supone. Pienso que Citroën está condenada a desaparecer aunque el nombre continúe. Los Citroën serán Peugeot con el capó un poco más inclinado. Peugeot ha repetido con Citroën el mismo error que con Talbot: poner una marca de prestigio sobre un coche vulgar. La anterior filosofía Citroën sería viable. Hoy día un coche excepcional sería un gran éxito". Y recordemos que por entonces todavía había modelos como el Xantia o el XM
Aquella Citroën hoy en día es inviable. Hay que asumirlo. Y nada me gustaría más que la marca mantuviera aquella filosofía.
Ahora comprar un Citroën o un Peugeot es lo mismo son el mismo coche con distinta carrocería, por mucho que la marca del doble chevron haga guiños estéticos / compare a los gs y cx en sus últimos lanzamientos.
- ouvrez votre esprit -