12-05-2021, 17:10
El periódico inglés The Guardian ha publicado el resultado de un informe de Bloomberg donde se hace la previsión de que el coste de fabricar coches eléctricos, podría mejorar al de los coches con motor de combustión, muy pronto.
Y principalmente todo ello debido a dos factores, la caída del precio de las baterías y la dedicación de más líneas de montaje para EVs.
El informe habla del año 2027, pero ciertos vehículos grandes ya serán más baratos de producir un año antes, en 2026.
Expresado en datos, el coste promedio de un vehículo eléctrico de tipo medio antes de impuestos es de es de 33.000 €, cifra que baja a 18.600 € si lleva un motor de gasolina. De acuerdo con el estudio para 2026 ambos costes se igualarán a 19.000 €. Pero para 2030, el EV costará 16.300 € frente a los 19.900 del que lleva motor térmico.
Este informe es algo más conservador que otros que vaticinan ese punto de inflexión para 2024, pero son varios los analistas que no ponen muy lejos ese futuro.
Y es que las previsiones sobre todo con el coste de las baterías, se van cumpliendo y son muy prometedoras. Según Transport & Environment, una ONG belga, entre 2020 y 2030 se prevé que el coste del kwh baje un 58% hasta los 58$.
Esto me hace pensar que los híbridos enchufables tendrán interés muy poco tiempo y que las intenciones de prohibir la venta de coches que no sean eléctricos como el UK para 2030, no son tan descabelladas.
Y obviamente, añade más incertidumbre a la situación de quien se tenga que plantear cambiar de coche en los próximos años.
Y principalmente todo ello debido a dos factores, la caída del precio de las baterías y la dedicación de más líneas de montaje para EVs.
El informe habla del año 2027, pero ciertos vehículos grandes ya serán más baratos de producir un año antes, en 2026.
Expresado en datos, el coste promedio de un vehículo eléctrico de tipo medio antes de impuestos es de es de 33.000 €, cifra que baja a 18.600 € si lleva un motor de gasolina. De acuerdo con el estudio para 2026 ambos costes se igualarán a 19.000 €. Pero para 2030, el EV costará 16.300 € frente a los 19.900 del que lleva motor térmico.
Este informe es algo más conservador que otros que vaticinan ese punto de inflexión para 2024, pero son varios los analistas que no ponen muy lejos ese futuro.
Y es que las previsiones sobre todo con el coste de las baterías, se van cumpliendo y son muy prometedoras. Según Transport & Environment, una ONG belga, entre 2020 y 2030 se prevé que el coste del kwh baje un 58% hasta los 58$.
Esto me hace pensar que los híbridos enchufables tendrán interés muy poco tiempo y que las intenciones de prohibir la venta de coches que no sean eléctricos como el UK para 2030, no son tan descabelladas.
Y obviamente, añade más incertidumbre a la situación de quien se tenga que plantear cambiar de coche en los próximos años.
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