13-05-2021, 09:39
(13-05-2021, 08:22)Orhi escribió: Muchas gracias por la información. Tengo otra duda, solo se regula en altura? En plano horizontal no hay ninguna regulación?Sí, mira mi mensaje, hay regulación vertical y horizontal.
Pongo foto de mi faro donde se ve un tornillo allen blanco, es solo ese tornillo? Estaba buscando algo más "sofisticado" con algún tipo de escala impresa o algo así.
Pero en horizontal vas a notar poco, a no ser que estén MUY mal, es decir, que el coche haya tenido un porrazo y vayas iluminando la cuneta o al revés, al sentido contrario.
De todas formas, lo notarás cuando compares las diferencias de ambos frente a la pared.
Ese tornillo blanco que enseñas al 90% es el de la regulación vertical. El de la horizontal normalmente está más oculto (bajo un tapón u obturador en la chapa).
¿Quieres salir de dudas? Ponte frente a una pared con las luces encendidas, le das a ese tornillo Allen 2 vueltas exactas a contra del reloj, y deberían bajar bastante las luces. Luego sube lo mismo que hayas bajado, 2 vueltas, y listo.
Para que te hagas una idea, los faros tienen dos regulaciones: la eléctrica que sube un 5% aprox, y la mecánica del tornillo que sube y baja un 15% aprox. Es decir, el tornillo blanco hace aproximadamente el triple que el motor eléctrico.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk