13-05-2021, 16:34
(13-05-2021, 09:39)JuanFran escribió: Sí, mira mi mensaje, hay regulación vertical y horizontal.
Pero en horizontal vas a notar poco, a no ser que estén MUY mal, es decir, que el coche haya tenido un porrazo y vayas iluminando la cuneta o al revés, al sentido contrario.
De todas formas, lo notarás cuando compares las diferencias de ambos frente a la pared.
Ese tornillo blanco que enseñas al 90% es el de la regulación vertical. El de la horizontal normalmente está más oculto (bajo un tapón u obturador en la chapa).
¿Quieres salir de dudas? Ponte frente a una pared con las luces encendidas, le das a ese tornillo Allen 2 vueltas exactas a contra del reloj, y deberían bajar bastante las luces. Luego sube lo mismo que hayas bajado, 2 vueltas, y listo.
Para que te hagas una idea, los faros tienen dos regulaciones: la eléctrica que sube un 5% aprox, y la mecánica del tornillo que sube y baja un 15% aprox. Es decir, el tornillo blanco hace aproximadamente el triple que el motor eléctrico.
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Es que no sé si es porque estoy desde el móvil pero no veo tu foto. Hay otro tornillo parecido pero no exactamente igual más al extremo, escondido debajo de la unión entre la aleta y el capó, supongo que será la regulación horizontal. Toquitearé a ver, con lo que me has dicho me apaño, a ver si con suerte no tengo que desmontar el paragolpes. Muchas gracias