Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El coste de los EV inferior al de los IC para 2027
#4
(12-05-2021, 20:42)DILINGER escribió: Sigo pensando que el gran problema es que mucha gente no tenemos garaje en la vivienda y que eso es un hándicap tremendo que aún tardará en solucionarse. Cargar en cargadores es un gran engorro por tiempo y tiene un coste muy alto en comparación con hacerlo en casa.

Hay que facilitar todo lo que tiene que ver con la carga. Desde subvencionar la adaptación de garajes comunitarios, a reducir los costes de tener una segunda línea solo para cargar un vehículo o dar ayudas para la adquisición e instalación.

Yo me plantearía aguantar mi coche un tiempo y dar el salto al eléctrico, pero la recarga me quita las ganas.

Opino en esa línea, pienso que el dinero hay que gastarlo principalmente en favorecer los puntos de recarga particulares, comunitarios, en plazas de parking, en donde sea... porque si no yo no veo tan clara esta bajada de costes, porque no veo tan claro que vaya a haber una demanda que favorezca la fabricación a gran volumen. Nos van a vender el coche eléctrico por decreto, porque se va a prohibir la venta de vehículos térmicos, y me da a mí que en las ciudades mucha gente va a pasar del coche térmico a no tener coche y utilizar otras alternativas, sencillamente por el escollo que le supondría cargar un coche eléctrico. Yo vivo ajeno a ese mundo y no sé si la norma o lo mayoritario es tener una plaza de garaje.

Luego está el tema de las subvenciones, los planes Moves etc, que a la hora de la verdad no son tanto chollo y que creo que en algunos casos se está incurriendo en publicidad engañosa, aparte de que tendríamos que estar hablando del coste de adquisición sin tener en cuenta subvenciones.
Responder


Mensajes en este tema
RE: El coste de los EV inferior al de los IC para 2027 - por Orhi - 13-05-2021, 19:12

Salto de foro: