Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El coste de los EV inferior al de los IC para 2027
#28
(15-05-2021, 14:07)Orhi escribió: Yo hay días que me lo planteo, no tengo problema en instalar un cargador, y analizando el uso que hago del coche no tendría problemas con una autonomía de las actuales. Y ese par de viajes que hago al año pues alquilo un coche y me olvido, hasta que la red de cargadores esté extendida.

Pero de momento hay dos cosas que me echan para atrás, el precio que me siguen pareciendo caro, y que en el Moves no es oro todo lo que reluce. Y que no me fío de la fiabilidad de las baterías y los sistemas a largo plazo, no se si me atrevo a comprar uno en propiedad. Sí probaría con un renting y si me convence después comprar uno, pero las ofertas que hay también son caras.

Las baterías que están llegando de ferrofosfato ahora son mucho más fiables. No solo es más difícil que ardan, es que aguantan más tiempo la carga y resisten muchos más ciclos, además de ser más baratas. Serán las que se vayan imponiendo ahora que se han conseguido densidades similares a las de litio y cobalto actuales. Además, son compatibles con otros avances como los de los electrolitos sólidos con lo que les queda margen de mejora.

En China el número de vehículos que usan estas baterías está creciendo exponencialmente. De hecho es lo que llevan prácticamente todos los vehículos pesados eléctricos, como autobuses y camiones. Ya los Tesla Standard Range las llevan. Y los futuros Renault 5 y los pequeños de VAG, también las van a llevar.

El tema es que sabiendo que van a llegar estas tecnologías, jode gastarse un montón de dinero en un coche que va a quedar superado a todos los niveles en unos pocos años. Y encima, costando menos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: El coste de los EV inferior al de los IC para 2027 - por DILINGER - 16-05-2021, 11:06

Salto de foro: