17-05-2021, 13:27
Creo que Land Rover, desde el punto de vista del aficionado, se ha equivocado completamente con el planteamiento del actual Defender.
No niego que tiene unas cifras técnicas acojonantes. Una efectividad envidiable. Pero está todo sustentado en electrónica que es muy efectiva en pruebas demostrativas pero que habrá que ver cómo envejece en un trato duro con el paso del tiempo y no sólo eso, sino en rutas realmente duras largas. Si es que te atreves a meter en sitios peligrosos un coche que se acerca a los 100.000 pavos (si es que no los supera porque has querido equiparlo en condiciones).
Técnicamente no se aleja demasiado de lo que es un Discovery. Pero en bonito, claro está. Veo un solapamiento de planteamiento dentro de la gama Land Rover (Y a nivel general con Range Rover) que podrían haber evitado dando un poco más de atractivo a la próxima generación de Discovery, y dejando el Defender en el icono 4x4 que por ejemplo hace aún Jeep con su Wrangler y hace Ford con su resucitado Bronco.
Como he dicho, no niego las impresionantes capacidades del nuevo Defender. Pero es un coche que hace lo que es hacía el Discovery esencialmente (lo único, que tiene peores cotas debido a sus voladizos, pero que podrían haber mejorado en la próxima generación). Y pierdes la presencia de tu marca en el mercado tradicional y puro del 4x4, donde se podría tener seguido manteniendo.
No niego que tiene unas cifras técnicas acojonantes. Una efectividad envidiable. Pero está todo sustentado en electrónica que es muy efectiva en pruebas demostrativas pero que habrá que ver cómo envejece en un trato duro con el paso del tiempo y no sólo eso, sino en rutas realmente duras largas. Si es que te atreves a meter en sitios peligrosos un coche que se acerca a los 100.000 pavos (si es que no los supera porque has querido equiparlo en condiciones).
Técnicamente no se aleja demasiado de lo que es un Discovery. Pero en bonito, claro está. Veo un solapamiento de planteamiento dentro de la gama Land Rover (Y a nivel general con Range Rover) que podrían haber evitado dando un poco más de atractivo a la próxima generación de Discovery, y dejando el Defender en el icono 4x4 que por ejemplo hace aún Jeep con su Wrangler y hace Ford con su resucitado Bronco.
Como he dicho, no niego las impresionantes capacidades del nuevo Defender. Pero es un coche que hace lo que es hacía el Discovery esencialmente (lo único, que tiene peores cotas debido a sus voladizos, pero que podrían haber mejorado en la próxima generación). Y pierdes la presencia de tu marca en el mercado tradicional y puro del 4x4, donde se podría tener seguido manteniendo.