26-05-2021, 16:32
(26-05-2021, 12:43)RSport escribió: El coche en sí está muy bien. Estéticamente tiene detalles increíblemente horteras (me parece criminal que los apliques cobrizos no formen parte de un pack opcional), pero está mejor resuelto que el ID.3, al que además barre a nivel de diseño interior y acabados. Se ve muchísimo más aparente y cualitativo que su mellizo.
Llama la atención que los precios del CUPRA sean tan similares a los del Volkswagen a igualdad de potencia y batería, aunque han tomado la sabia decisión de diferenciarlos haciendo que el Born solo esté disponible con las mecánicas Performance del ID.3 (recordemos que el alemán tiene un motor de 126 CV en su versión de 45 kWh y de 145 CV en la de 58 kWh, teniendo que pagarse un extra para llegar a los 150 CV y 204 CV que el español ya ofrece de serie).
También se agradece que exista una mecánica más potente (232 CV) no disponible en el Volkswagen, lo que refuerza el carácter deportivo de CUPRA. Si a eso le sumamos la dirección progresiva y la suspensión deportiva asociada al chasis adaptativo DCC, puede quedarles un eléctrico muy ágil y dinámico, un auténtico "hot hatch" en las versiones con el pack e-Boost.
Ahora bien, viendo que el Born está disponible con la batería de 45 kWh y encima a un precio de partida inferior al del ID.3 Pure Performance, no entiendo por qué narices no lo han sacado bajo la marca SEAT. Se supone que CUPRA es una marca aspiracional de carácter deportivo y con amplios márgenes de beneficio llamada a complementar a SEAT, pero a la hora de la verdad da la sensación de que la está sustituyendo También es verdad que el SEAT el-Born Concept ya tenía a grandes rasgos el habitáculo del CUPRA Born, y que SEAT hubiera sacado un modelo con una calidad percibida superior a la del Volkswagen ID.3 probablemente habría sido demasiado humillante para la matriz
El habitáculo está infinitamente más cuidado:
Lo que pudo haber sido y finalmente no fue. SEAT el-Born estándar:
SEAT el-Born FR:
Os estáis haciendo unas pajas mentales de cuidado. Cupra está posicionada por encima de Volkswagen por lo que es lógico que esté mejor acabado, si hubiese sido un Seat lo hubiesen acabado igual o peor que el Volkswagen. Uno u otro no son mejor o peor porque los diseñe y fabrique una marca o la otra, es posicionamiento de mercado, está todo pensado. Y esos precios... De donde salen, Dalmau dice que todavía no se sabe nada. Por la misma lógica que lo anterior, será más caro que el VW.