30-05-2021, 17:10
Para que te hagas una idea, mi Tarraco (y todos los VAG actuales que yo sepa) no lleva un circuito de refrigeración, sino que lleva 3, cada uno con su correspondiente bomba y cierre:
- Refrigeración del motor / bomba de agua normal de toda la vida, accionada por la correa
- Refrigeración del "refrigerante", propiamente dicho / bomba hacia el radiador, para bajar la temperatura una vez llega a ciertos grados
- Refrigeración del sistema de calefacción / bomba para mandar el refrigerante hacia el radiador del mueble interior, para calentarte con aire caliente
Son tres circuitos que cogen todos el mismo refrigerante del vaso, pero que puede haber algunos abiertos y otros cerrados. Por ello, para cambiar el refrigerante se necesita un VAG-COM para mandar la orden de abrir todos los circuitos a la vez y de esta manera cuando quites la abrazadera inferior del radiador (normalmente) y tires el refrigerante, sepas que estás tirando el de todos los circuitos. Y una vez llenas, sepas que se está metiendo el refrigerante por los 3 circuitos a la vez, evitando que se creen burbujas de aire (que podrían joderte cualquier radiador, por ejemplo, alguna de las 3 bombas, etc.). Para que te hagas una idea, este verano quiero cambiárselo yo (luego haré un post para ello, hablando del refrigerante G13 y demás), y en caso de no tener VAG-COM como tengo, no podría.
Esto es en caso de VAG, desconozco si en PSA pasa igual o no.
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- Refrigeración del motor / bomba de agua normal de toda la vida, accionada por la correa
- Refrigeración del "refrigerante", propiamente dicho / bomba hacia el radiador, para bajar la temperatura una vez llega a ciertos grados
- Refrigeración del sistema de calefacción / bomba para mandar el refrigerante hacia el radiador del mueble interior, para calentarte con aire caliente
Son tres circuitos que cogen todos el mismo refrigerante del vaso, pero que puede haber algunos abiertos y otros cerrados. Por ello, para cambiar el refrigerante se necesita un VAG-COM para mandar la orden de abrir todos los circuitos a la vez y de esta manera cuando quites la abrazadera inferior del radiador (normalmente) y tires el refrigerante, sepas que estás tirando el de todos los circuitos. Y una vez llenas, sepas que se está metiendo el refrigerante por los 3 circuitos a la vez, evitando que se creen burbujas de aire (que podrían joderte cualquier radiador, por ejemplo, alguna de las 3 bombas, etc.). Para que te hagas una idea, este verano quiero cambiárselo yo (luego haré un post para ello, hablando del refrigerante G13 y demás), y en caso de no tener VAG-COM como tengo, no podría.
Esto es en caso de VAG, desconozco si en PSA pasa igual o no.
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