28-07-2021, 18:59
(28-07-2021, 15:51)deebass escribió: Hazte a la idea de que si en 2025 hay baterías de estado sólido en algún coche eléctrico de producción en serie, éste valdrá >80k€. Es decir, esa tecnología llegará primero en pequeñas y caras cantidades a la gama muy alta.
Y tengo mis dudas de que para 2025 estemos ahí... 2028-2030 lo estimo como más probable.
Ahora te pongo en la situación: tienes que comprarte coche porque el que tienes ya no sirve y haces bastantes kms, ¿te comprarías aún un térmico que sí que es seguro que en 3-4 años no valdrá una mi*rda y cuya operación probablemente te salga por un ojo de la cara más un riñón (Europa ya se ha cansado de los países que no "fiscalizamos" adecuadamente los carburantes, y desde 2023 hasta 2030 irán subiendo progresivamente los impuestos a los mismos en toda la UE) o te comprarías ya un eléctrico aunque dentro de 3-4 años haya eléctricos mejores?
Yo ya lo tuve claro hace 2 años que tenía que cambiar mi daily car (hago ~100kms diarios para ir al trabajo) y que se "come" el ~70% de mis kms... y para el resto de kms mantengo los térmicos, que están obsoletos también con respecto a los térmicos de hoy día, pero que de momento más o menos me siguen haciendo el servicio y no son muy gravosos pues no hacen muchos kms (8-10 mil kms al año cada uno). La idea es aguantarlos mientras se pueda y en los próximos 3-4 años uno sustituirlo por un eléctrico viajero como el KIA EV6 y el otro por una furgonetilla para "actividades camperas" y similares)
Te doy la razón. Teniendo donde cargar, es algo que te puedes plantear ya en muchos casos. Pero eso, teniendo dónde cargar. Yo que no tengo garaje propio, tendría que esperar a que las cargas rápidas estuviesen disponibles en coches asequibles.
Yo plantearía otra alternativa, un usado y tirar un puñado de años.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -