30-07-2021, 15:43
(30-07-2021, 09:05)R-S-B_96 escribió: Bueno, yo, pudiendo y en mi situación (uso de coche para viajes largos exclusivamente, y coche relativamente nuevo), preferiría esperar un poco más para tener un producto más a maduro a nivel técnico (sobre todo las baterías), y que se estandarice sobre todo en la zona norte (hacia donde yo suelo hacer mis desplazamientos) los cargadores rápidos, aunque a día de hoy un ID3 ya es un coche muy bueno y si no me quedara otra, quizás optaría por uno de ellos.
Y creo, dado el contexto que describes, que lo que dices es totalmente sensato.
Teniendo coche moderno, haciendo los kms en viajes (y siendo cantidades "convencionales" de kms, es decir, que no te machacas 40-60-80 mil kms en viajes al año), aguanta unos años el térmico. Es lo más prudente.
Si toca cambiar, gastar el dinero en otro térmico nuevo, a día de hoy, creo que sería tirar el dinero, y entre los eléctricos el ID.3 sería una buena opción de entre lo que hay actualmente
La tecnología de baterías que está en la calle actualmente diría que es estable y válida para muchos usos... lo que no quita que sigan mejorando poco a poco
PD: Por el norte vais surtidos con la red de EDP (+ algunos de Easycharger, Repsol e Iberdrola que también hay) Eso sí, la inmensa mayoría de 50kW