14-08-2021, 20:45
(14-08-2021, 10:11)DILINGER escribió: Me da que un reto para el futuro va a estar en neumáticos que ayuden a ganar unos km de autonomía a los eléctricos, pero que no pierdan cualidades de cara a la seguridad.
Me da que en eso ya están todas y el ejemplo son esos Michelin ePrimacy que lleva el ë-C4 y el rendimiento que dan.
Para los de km77 no son buenos, pero creo que no se han parado a pensar lo que tienen entre manos (para mi gusto, km77 anda muy perdida con los eléctricos, como la mayoría del periodismo de motor de este país).
Y es que esos ePrimacy tienen agarre equivalente de cualquier neumático medio (Turanza T005, los propios Primacy 4 "normales", EfficientGrip Performance, etc) con una resistencia a la rodadura muy muy baja, es decir, son una pequeña virguería de Michelín.
Lástima que no los encuentro fácil en los "ruederos habituales", así que supongo que me tocará repetir con los Continental ECOContact 6, que no tienen tanto agarre, pero igualmente tienen muy baja resistencia a la rodadura