23-08-2021, 11:50
(Última modificación: 23-08-2021, 21:08 por MotorHooligan.)
(20-08-2021, 12:49)Pokayoke escribió: En una de las entradas del blog donde escribía Arturo de Andrés opinaba que una de las maneras más seguras de conducir es con una velocidad ligeramente por encima de la media del tráfico, de forma que eres tú el que va adelantando, controlando los riesgos y puedes centrar más la atención delante que detrás, y como la velocidad no es mucho mayor, tampoco asumes grandes riesgos.
Lo suscribo totalmente y es lo que suelo aplicar. Si no hay tráfico y voy sin prisa disfruto yendo tranquilo, pero a poco tráfico que haya, prefiero circular de la otra forma, y lo que tengo clarísimo es que nunca iría a una velocidad a la que forzase a camiones a adelantarme. De hecho, en paralelo con un camión es mejor estar el mínimo tiempo posible.
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Suscribo cada palabra que dices y llamo a una reflexión:
Si el código de circulación se hizo hace décadas y la frenada y seguridad de los vehículos ha mejorado, lo lógico sería que los límites de velocidad hubieran ido subiendo, no bajando. No es por nuestra seguridad, ya que tal y como dices hay límites absurdos que nos ponen en riesgo. ¿Que es más seguro? Adelantar a un camión en nacional a 140 o adelantarlo a 90?
Creo que la respuesta la sabemos todos
Dejo además el artículo 45
Artículo 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias
Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse (artículo 19, número 1, del Texto Articulado).