23-08-2021, 16:12
(23-08-2021, 16:09)deebass escribió:El Opel Astra K empezó muy fuerte y se vendió bien los dos primeros años… hasta que pasó a PSA. Desde entonces, cambios raros de equipamiento, recortes en calidades, nula publicidad… y el restyling le sentó peor, por los putos motores, pero bueno, eso es cosa de GM, no de PSA, porque esos motores ya estarían proyectados para el restyling (aunque son una basura).
Pues uno de los pensamientos cuando el C2 parecía que no tenía cura (aunque por fin está perfectamente arreglado, llevo 2500kms con él en 2 semanas ) y al Croma(toso) se le amontonaban mantenimientos y averías era deshacerme de los dos y pillar un Astra J o K pre-restyling para cubrir los usos a los que no me llega el Corsa-e. En uso lavadoril cumplen, pero...
...muy baratos tendrían que haber sido. No pago 20-22k por un tiesto de estos restyling ni harto de vino. Los Astra J se liquidaban en 12-14k nuevos, los Astra K de KM.0 estaban al principio poco por encima y con motores más solventes y con cadena de distribución. Al parecer estos del restyling vuelven a llevar correa y ningún otro modelo europeo usa estos motores con lo que el tema recambios, mantenimientos y tal puede estar complicado fuera de la casa.
Vamos, una joyita con ruedas... que después igual salen buenos y tal, pero de momento la cosa no pinta bien (son carne de renting barato para cumplir cupos... anda, justo lo que ha hecho mi SO )
Y el mercado es soberano: 2067 Astra-K vendidos en lo que va de año... la evolución con respecto a los anteriores años es significativa, y más si desglosamos el destino