24-08-2021, 23:12
(24-08-2021, 19:28)R-S-B_96 escribió: Es lógico, lo de la altura es algo muy personal, porque una persona de la misma estatura puede sentirse diferente en un mismo coche, porque uno tenga las piernas mas largas o el torso mas largo, entonces ya eso cambia como se siente uno en el coche. En mi caso, soy muy grande en general, soy un palo![]()
Yo cuando compré el coche me di cuenta de que no es fácil ser alto y sentirse a gusto en un coche, y por eso soy quisquilloso con ese aspecto, porque hay coches del mismo segmento en el que me siento super a gusto y en otros encajonado (como en el Megane IV o en el Clase A, cuya cota de altura al techo es bastante escasa), y creo que es algo a valorar y tener en cuenta y analizarlo.
Lo del Spring… vale que sea un coche pequeño, pero yo un Aygo o un Mii puedo conducirlo mas o menos a gusto (sin sentirme especialmente desahogado en su interior), pero yo no me veo conduciendo el Dacia, porque literalmente se me queda pequeño hasta el reposapies y pedales y eso que tampoco tengo un número de calzado muy grande para mi estatura (44-45, que hay gente de mi estatura con 46-47). El asiento es muy estrecho y longitudinalmente me resulta escaso, porque no puedo llevar las piernas en una posición descansada. En altura, mas o menos justo, pero no es su peor cota.
Y es que tampoco hace falta tener un coche grande para ir a gusto aun siendo alto, pero si que en los segmentos pequeños (A y B sobre todo) a veces encontrar un coche acorde a ti es más complicado. Mi pareja, que mide 1,70m, por ejemplo, con los interiores de Peugeot se siente “agobiado” puesto que en su posición de conducción el salpicadero queda como por encima y como si se le viniera encima, y tampoco se siente a gusto en alguno de sus modelos (208 y 508 en particular).
Sí, por eso para mí también es muy importante sentirme a gusto sentado en el puesto de conducción. Pero por el motivo contrario al tuyo, por baja estatura.
Y eso me limita mucho a la hora de elegir. En pocos coches actuales me encuentro verdaderamente a gusto. Aunque sería capaz de acomodarme y conducir cualquiera, eso sí.
carpe diem