02-09-2021, 08:01
Por último, anoche conduje el Astra GS Line de sustitución por primera y última vez ( mañana lo devuelvo al recoger el Corsita reparado ) en condiciones 100% nocturnas.
Y cómo no, la unidad equipa los "gloriosos" fallos LED no-matriciales que llevan muchos Astra K restyling de serie (aka ECO-LED). Sí, todo es LED (cortas, largas y posición/diurnas), pero sigue teniendo el regulador manual de altura de luces que llevan los coches con halógenos.
Y por supuesto el haz es una m*erda, en intensidad y conformidad, la temperatura de color es alta, fría y da la casualidad que en los últimos 10kms llegando a casa el piso estaba mojado (había caído una tormenta) y esa temperatura de color se la "tragó el agua del asfalto", lo que además acentúa la escasa zona de transición visible/no visible que provocan normalmente este tipo de faros. He hecho el trayecto de anoche más de 100 veces de noche con mis coches y alguno de la familia y ninguna vez me sentí tan incómodo por la poca iluminación, ni con los xenon malillos que monta el Avensis T25 de mi padre.
Vamos, me quedé claramente ratificado en no haber elegido esta tecnología para el Corsa-e (la tenía disponible en un pack pagando 250€), y sí, se ahorrará 0,1l/100kms con esto con respecto unos halógenos, pero sinceramente, lo veo un atraso grandísimo). El Corsa-e alumbra notablemente mejor con halógenos... y casi que prefiero los H4 ultra-básicos del C2 a la iluminación de serie de este Astra GS Line.
Por tanto, altamente recomendado ir a los matriciales InteliLux (era una opción en GS Line y no cara)
Y cómo no, la unidad equipa los "gloriosos" fallos LED no-matriciales que llevan muchos Astra K restyling de serie (aka ECO-LED). Sí, todo es LED (cortas, largas y posición/diurnas), pero sigue teniendo el regulador manual de altura de luces que llevan los coches con halógenos.
Y por supuesto el haz es una m*erda, en intensidad y conformidad, la temperatura de color es alta, fría y da la casualidad que en los últimos 10kms llegando a casa el piso estaba mojado (había caído una tormenta) y esa temperatura de color se la "tragó el agua del asfalto", lo que además acentúa la escasa zona de transición visible/no visible que provocan normalmente este tipo de faros. He hecho el trayecto de anoche más de 100 veces de noche con mis coches y alguno de la familia y ninguna vez me sentí tan incómodo por la poca iluminación, ni con los xenon malillos que monta el Avensis T25 de mi padre.
Vamos, me quedé claramente ratificado en no haber elegido esta tecnología para el Corsa-e (la tenía disponible en un pack pagando 250€), y sí, se ahorrará 0,1l/100kms con esto con respecto unos halógenos, pero sinceramente, lo veo un atraso grandísimo). El Corsa-e alumbra notablemente mejor con halógenos... y casi que prefiero los H4 ultra-básicos del C2 a la iluminación de serie de este Astra GS Line.
Por tanto, altamente recomendado ir a los matriciales InteliLux (era una opción en GS Line y no cara)