(24-08-2021, 16:17)RA. escribió: Yo lo veo una auténtica cagada por parte del grupo volkswagen no ofrecer versiones hybridas y mas como se pondra la cosa dentro de unos años
Yo creo que no, pues la pantomima del ECO la tenemos pocos países.
Este Fabia es la demostración de que puedes permitirte hacer un utilitario low-cost y usar aún tecnologías convencionales al no tener miedo de pagar multa de emisiones por tener una gama de eléctricos buena y que vende mucho (Citigo IV, Enyaq IV)
A todo esto, escribo por aquí pues he visto los precios de tarifa en km77.com
15.100€ para el acabado básico (Active, que ya trae lógicamente todo lo imprescindible) con el 1.0 TSI de 95CV, que para 1145kg deberían proporcionar un andar más que suficiente (por 800€ menos está el 1.0 sin turbo de 80CV)
Por debajo de ese precio, a día de hoy, en el segmento B solo está el Sandero
También está el 1.0 TSI 110CV en el lanzamiento, a partir del acabado Ambition. El 1.0 MPI de 65CV en principio no llegará a nuestro mercado y el 1.4 TSI ACT 150CV llegará más adelante.
Ah! Y por último, le quita el reinado al Corsa F en cuanto al coche del segmento B de fabricación en serie más aerodinámico (0,28 vs 0,29). Han apurado hasta con los neumáticos (185/70 14'' en Active; 185/65 15'' en Ambition), pero me parece legítimo para rascar décimas de consumo (más barato que montar micro-hibridación, tanto en compra como en mantenimiento )
Así que por mi parte, Skoda lo ha hecho muy bien con este Fabia, ahora a ver si espabilan con el Elroq
PD: Me he configurado en la web un Active 95CV con 900€ en extras (antinieblas con cornering, control de crucero y alguna chorradilla) y se queda en 13.800€ al contado