21-09-2021, 09:57
Allá por Agosto-Septiembre de 2003 estaba yo en esa tesitura... mis finalistas eran el Getz 1.3 y el Ibiza 1.4 75CV (el presupuesto no daba para el 100CV).
Iba a ser mi primer coche y de aquella, pues tocaba autobus y/o caminata a los polígonos (en Valladolid, donde vivía por entonces) para ir viendo los distintos modelos y acabados y tener los presupuestos.
Había hecho (y debía ser novedad en la época, pues los comerciales se mostraban sorprendidos) por Internet mi scouting previo para optimizar viajes. Leía también Forocoches (recordad, por entonces acababa de nacer dicho foro y era un foro de coches bastante bueno ) y leía presupuestos económicos de Focus y Xsara.
Yo flipaba con los precios de Forocoches... ya había visto el Fiesta (es el mejor chasis de todos los del hilo), pero seguía sin reposapie (y yo iba a hacer viajes) y el Focus en Pucela no me lo ponían nada barato (debía tener cara de niño rico ).
Así que ese día la ronda era ir a la Renault al Clio (y a bichear el nuevo Megane II, el primer compacto con ESP de serie). Como no tenía ningún familiar en FASA, pues los precios eran abusivos. A la vuelta, camino a casa, pasé delante de Carrion (que entonces estaban en el centro de Pucela), concesionario Citroën en Valladolid desde 1919... y entré casi sin ganas a bichear el Xsara (el C3 no me gustaba un pelo y por tanto Citroën estaba descartada de inicio) y pedir precio.
Era finales de Septiembre y me dieron un precio muy parecido a lo que veía en Forocoches. De hecho me entraba el 1.4i 75CV en presupuesto, pero yo quería el 110CV que me lo dejaban proporcionalmente mejor pues tenían 3 de stock de la serie limitada Vivace que ya debía desaparecer (acaba de lanzarse la serie limitada Magic con opción a CD-MP3, una novedad grandísima en la época) y era final de mes (recordad los descuentos adicionales que lanzaban a final de mes por entonces***). Aún así se me iba un poco del presupuesto asignado, pero era mucho coche por poco dinero.
Tras la autorización del "jefe" (mi padre, dio el visto bueno al gasto de pasta adicional), señalicé el Xsara. 340.000kms y casi 17 años estuvo conmigo.
Ni 10 años después (cuando compré el Croma de 2ª mano) ni el año pasado (cuando compré el Corsa-e), en teoría con la misma afición pero más conocimientos automovilísticos, creo que haya hecho mejores compras que el Xsara.
***Aquel mes fueron 400€ adicionales... es decir, el coche tenía 3.200€ de campaña/dto oficial (era la Citroën de los grandes descuentos) más los 400€ de fin de mes más otros 300€ que me rebajaron por coger una unidad de stock y cerrar el trato.
Iba a ser mi primer coche y de aquella, pues tocaba autobus y/o caminata a los polígonos (en Valladolid, donde vivía por entonces) para ir viendo los distintos modelos y acabados y tener los presupuestos.
Había hecho (y debía ser novedad en la época, pues los comerciales se mostraban sorprendidos) por Internet mi scouting previo para optimizar viajes. Leía también Forocoches (recordad, por entonces acababa de nacer dicho foro y era un foro de coches bastante bueno ) y leía presupuestos económicos de Focus y Xsara.
Yo flipaba con los precios de Forocoches... ya había visto el Fiesta (es el mejor chasis de todos los del hilo), pero seguía sin reposapie (y yo iba a hacer viajes) y el Focus en Pucela no me lo ponían nada barato (debía tener cara de niño rico ).
Así que ese día la ronda era ir a la Renault al Clio (y a bichear el nuevo Megane II, el primer compacto con ESP de serie). Como no tenía ningún familiar en FASA, pues los precios eran abusivos. A la vuelta, camino a casa, pasé delante de Carrion (que entonces estaban en el centro de Pucela), concesionario Citroën en Valladolid desde 1919... y entré casi sin ganas a bichear el Xsara (el C3 no me gustaba un pelo y por tanto Citroën estaba descartada de inicio) y pedir precio.
Era finales de Septiembre y me dieron un precio muy parecido a lo que veía en Forocoches. De hecho me entraba el 1.4i 75CV en presupuesto, pero yo quería el 110CV que me lo dejaban proporcionalmente mejor pues tenían 3 de stock de la serie limitada Vivace que ya debía desaparecer (acaba de lanzarse la serie limitada Magic con opción a CD-MP3, una novedad grandísima en la época) y era final de mes (recordad los descuentos adicionales que lanzaban a final de mes por entonces***). Aún así se me iba un poco del presupuesto asignado, pero era mucho coche por poco dinero.
Tras la autorización del "jefe" (mi padre, dio el visto bueno al gasto de pasta adicional), señalicé el Xsara. 340.000kms y casi 17 años estuvo conmigo.
Ni 10 años después (cuando compré el Croma de 2ª mano) ni el año pasado (cuando compré el Corsa-e), en teoría con la misma afición pero más conocimientos automovilísticos, creo que haya hecho mejores compras que el Xsara.
***Aquel mes fueron 400€ adicionales... es decir, el coche tenía 3.200€ de campaña/dto oficial (era la Citroën de los grandes descuentos) más los 400€ de fin de mes más otros 300€ que me rebajaron por coger una unidad de stock y cerrar el trato.