04-10-2021, 20:41
Yo con mi dinero no compraría ninguno.
Son coches muy efectivos, completos y que corren una barbaridad, pero ya hace años que este rollo VAG no me dice nada, ni con Haldex ni con VAQ (cuando llevan el 5 cilindros turbo me atraen más, pero tampoco para echar "cobetes"), y menos en esta hornada con sus cagadas ergonómicas e incluso obviando la bajada de calidad de VW y Audi, y mira que en diseño tanto interior como exterior, excepto el A3, cualquiera de los compactos VAG actuales me gustan claramente más que sus predecesores equivalentes.
Soy amante de los compactos siendo para mí EL SEGMENTO, y además no soy fan del concepto SUV/Crossover, aunque haya auténticos pepinos y estéticamente en muchos casos hasta me gusten más que sus equivalentes compactos, pero en este caso concreto he de romper una lanza a favor del Formentor aunque no sea de mi rollo, y lo hago por una serie de razones que yo sí valoro:
- El León 5 puertas no está disponible con tracción total, y yo he perdido el gusto por este tipo de coches sólo con tracción delantera, por bien que vayan, que vaya si lo hacen.
- El León familiar 4Drive sería el que más me debería atraer (de hecho, a pesar del enorme voladizo trasero, me sigue gustando más que el 5 puertas), pero tiene la gran pega de que es igual de largo que el 159 SW que vendí hace poco.
- El Ateca ni con un palo por razones obvias, aunque es un buen aparato.
Así que por eliminación nos queda el Formentor, que aunque sea un SUV y no vaya conmigo, tiene tracción total, hasta me gusta estéticamente más que el León 5P y también que el ST y es del tamaño correcto.
Y porque al tener en casa ese Cupra Formentor con todos los extras que se le podían montar y haber probado el León Cupra ST con el mismo motor y tracción, puedo afirmar que tampoco noto grandes diferencias entre ellos en cuanto a comportamiento, y la mayor de ellas incluso diría que viene derivada de que el León sale del conce con mejores gomas.
Es más, en el Formentor la sensación a los mandos de que estás conduciendo un SUV está bastante bien mitigada, ya que la postura de conducción yo la noto bastante asimilable a la del León en el sentido de que en lugar de notar que vás más alto, lo que notas es más bien como si fueras más enterrado con respecto a la carrocería que ves a través de las zonas acristaladas.
Cierto es que cada vez que lo conduzco el hecho de que todo sea táctil (lo que convierte lo ya complicado para mi gusto en más complicado todavía), la ausencia de una palanca convencional para el DSG o el freno de mano eléctrico me dan ganas de asesinar a pellizcos a todo Martorell, tenga algo que ver con Seat o no, pero salvando esas mierdas (para mí insalvables ) comunes al León, he de decir que el coche se conduce realmente bien.
Son coches muy efectivos, completos y que corren una barbaridad, pero ya hace años que este rollo VAG no me dice nada, ni con Haldex ni con VAQ (cuando llevan el 5 cilindros turbo me atraen más, pero tampoco para echar "cobetes"), y menos en esta hornada con sus cagadas ergonómicas e incluso obviando la bajada de calidad de VW y Audi, y mira que en diseño tanto interior como exterior, excepto el A3, cualquiera de los compactos VAG actuales me gustan claramente más que sus predecesores equivalentes.
Soy amante de los compactos siendo para mí EL SEGMENTO, y además no soy fan del concepto SUV/Crossover, aunque haya auténticos pepinos y estéticamente en muchos casos hasta me gusten más que sus equivalentes compactos, pero en este caso concreto he de romper una lanza a favor del Formentor aunque no sea de mi rollo, y lo hago por una serie de razones que yo sí valoro:
- El León 5 puertas no está disponible con tracción total, y yo he perdido el gusto por este tipo de coches sólo con tracción delantera, por bien que vayan, que vaya si lo hacen.
- El León familiar 4Drive sería el que más me debería atraer (de hecho, a pesar del enorme voladizo trasero, me sigue gustando más que el 5 puertas), pero tiene la gran pega de que es igual de largo que el 159 SW que vendí hace poco.
- El Ateca ni con un palo por razones obvias, aunque es un buen aparato.
Así que por eliminación nos queda el Formentor, que aunque sea un SUV y no vaya conmigo, tiene tracción total, hasta me gusta estéticamente más que el León 5P y también que el ST y es del tamaño correcto.
Y porque al tener en casa ese Cupra Formentor con todos los extras que se le podían montar y haber probado el León Cupra ST con el mismo motor y tracción, puedo afirmar que tampoco noto grandes diferencias entre ellos en cuanto a comportamiento, y la mayor de ellas incluso diría que viene derivada de que el León sale del conce con mejores gomas.
Es más, en el Formentor la sensación a los mandos de que estás conduciendo un SUV está bastante bien mitigada, ya que la postura de conducción yo la noto bastante asimilable a la del León en el sentido de que en lugar de notar que vás más alto, lo que notas es más bien como si fueras más enterrado con respecto a la carrocería que ves a través de las zonas acristaladas.
Cierto es que cada vez que lo conduzco el hecho de que todo sea táctil (lo que convierte lo ya complicado para mi gusto en más complicado todavía), la ausencia de una palanca convencional para el DSG o el freno de mano eléctrico me dan ganas de asesinar a pellizcos a todo Martorell, tenga algo que ver con Seat o no, pero salvando esas mierdas (para mí insalvables ) comunes al León, he de decir que el coche se conduce realmente bien.