03-02-2017, 14:31
(02-02-2017, 23:01)blue escribió: Hola,
Buena aportación.
Por resumir un poco, yo hablaría de estos modelos DDauto.
124 DDAUTO (prototipo)
Fecha fabricación: finales 1972 a principios 1973)
Denominación Seat: prototipo
Motor: 1.608 cm3 110 CV (DIN) procedente del Seat Sport 1600
Grupo: no determinado
Cantidad fabricada: 2
1430 Especial 1800 FU-10 DDAUTO
Fecha fabricación: 1973-1975
Denominación Seat: FU-10 DDAUTO
Motor: 1.756 cm3 118 CV (DIN)
Clave motor Seat: FC
Grupo: 10:39
Cantidad fabricada: inferior a 700 uds.
Fuente y más detalles: http://www.clubseat124.com/fichas/resumen.htm
127 DDAUTO (prototipo)
Fecha fabricación: no se fabricó en serie
Denominación Seat: prototipo
Motor: 1.300? cm3 70 CV (DIN)
Grupo: --
Cantidad fabricada: uno
Un anuncio de la época del DDauto 1800.
DDauto desapareció en 1977 ya que no le quedó mercado al crear Seat su propio departamento de competición.
Un saludo.
En la revista Autopista de Diciembre de 1973 dicen que el prototipo ya llevaba el motor 1800 del Sport moderno que se fabrico entre 1972 y 1975. El 1600 cesó su producción en 1972. Yo me inclino por creer a Autopista, como fuente fiable y de la época pero no lo tengo claro.