03-11-2021, 00:12
(02-11-2021, 23:34)Eren escribió: Visto el video y la verdad es que me he quedado un poco frío. Entiendo que habrá tenido el tiempo justo para grabar el video y analizar el coche, pero la verdad es que me han faltado muchas cosas. Como una mención a las ventanillas sin marco con cristales laminados, el sistema de llamada de urgencia (algo no muy típico en la época, al menos en Europa), el capot activo, la suspensión Hidractiva con sistema AMVAR (se limita a decir que la carrocería sube y baja y que mantiene la altura independientemente de la carga, pero nada más ), esquemas de suspensión o asientos traseros con reglaje eléctrico entre muchas otras cosas.
Esto último se podría pasar por alto porque es una opción que no equipaba la unidad del video, pero no habría estado mal un pequeño comentario al menos. Y lo mismo con el alerón activo, que aunque lo nombra no muestra en el video como se despliega. Eso sí, en enseñar los ceniceros se tira un buen rato.
Luego también mete algún gambazo con el Head-Up display y con las ruletas para cerrar los aireadores centrales. Sobre el primero comenta que puede mostrar la velocidad o las indicaciones del navegador, pero no las dos al mismo tiempo. Lo cierto es que puede mostrar ambas cosas (las indicaciones del GPS obviamente solo las muestra si hay una ruta marcada) además de otras como el indicador de luces largas, el de reserva de combustible, el del control de estabilidad/tracción (solo cuando entra en funcionamiento) o los de Service y Stop en caso de avería o mensaje importante. Lo que muestra en el video es el menú de configuración del Head-Up display, donde puedes elegir que quieres que se muestre y que no.
Y sobre los aireadores, comenta que para cerrarlos hay que usar las ruletas que van junto a la pantalla central. Realmente esas ruletas lo que cierran son las salidas de aire que lleva detrás de la pantalla, lo que Citroën denominaba Sistema de difusión de aire suave. Los aireadores centrales se cierran como los laterales, mediante las ruletas situadas en las esquinas.
Eso sí, lo que más me han sorprendido han sido las puntuaciones, durante el video se le veía bastante entusiasmado con el coche para los puntos que le ha dado en algunos apartados después. Pero bueno, aun con todo me ha gustado el video y mola que en un canal americano hablen sobre el C6.
Quedate con lo bueno porque no se puede esperar mucho mas. Coincido contigo en todo lo que dices que se fascina por ceniceros (y posavasos) pero se interesa muy poco por la suspensión. Al menos podría haberlo puesto en “sport” y comentar sus impresiones. Me apetecía comentarle con el video famoso del Xantia Activa pero meh. Aparte en algún momento menciona “fake wood” y dan ganas de asesinarlo.
Fascinante e irritante a partes iguales el bueno de Doug. Me encanta cuando enseña cosas que nunca sabrías de algún coche, pero odio cuando no profundiza ni un poquitín porque simplemente no le interesa. Al menos el C6 lleva posavasos, cosa que seguro que puntúa en su Doug Score