Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ddauto
#12
(03-02-2017, 14:31)Balmori escribió: En la revista Autopista de Diciembre de 1973 dicen que el prototipo ya llevaba el motor 1800 del Sport moderno que se fabrico entre 1972 y 1975.  El 1600 cesó su producción en 1972.  Yo me inclino por creer a Autopista, como fuente fiable y de la época pero no lo tengo claro.

Hola,

Es un tema que no está nada claro. Autopista dice eso, y en otras fuentes pone lo otro. Tal vez sea parte del encanto de los DDauto. 

Por ejemplo: 

Cita:Hola, yo siempre tenia entendido que el faro redondo era un 124-1800, pero hace pocos meses leí a un antiguo trabajador de DDAUTO hablar de este coche y decía que se llevaba mecánica sc 1600. Copio y pego sus palabras (1) en facebook tras subir una foto de dicho prototipo.

[Imagen: erg6qg.jpg]


-"Primer prototipo construido por DDAUTO sobre la base de un 124/1430, para la aprobación por parte de Seat y posterior construcción de la serie. Os iré contando mas detalles de como se parieron los FU DDAUTO"

-"este es el primer proto... el amarillo fue el segundo, ya sobre la base de un FU 1600"

-"Este primer proto montaba motor del sport coupe 1600 de Seat y su caja cambios de 5 velocidades, frenos dimensionados con pinza Girling de dos bombines, dirección de cremallera,  trapecios superiores modificados, llantas targa y acabado exterior que se aprecia"

-"La idea de estos coches fue traída a España por un Peruano Benito Lores, que de la mano del ingeniero inglés Norman Aboot realizaron "los Escort MK2 Españoles""

-"Norman fue el director técnico del proyecto DDAUTO"

-"Venía con gran experiencia del departamento ABO de FORD, desarrollando los Ford Escort MK1 y MK2, sabía de que iba la cosa"

-"Una vez terminado este UNICO prototipo construido sobre la base del Seat 124/1197cc, se envió a la fabrica de Seat en Barcelona,y mientras se esperaba la conformidad de Seat para comenzar a fabricar la serie. SEAT empieza ha comercializar el FU/1600.¿Casualidad?? El FU 1600 como sabéis, se monta sobre la caja del 1430 cuatro faros cuadrados y sigue con la caja de 4 marchas,  dirección de tornillo, idéntica geometría de suspensión y mismo sistema de frenos delanteros. Y, nos sugieren construir un nuevo prototipo utilizando este coche, es decir base FU/1600. Se comienza a preparar el prototipo sobre un FU/1600 amarillo. continuará"

-"Muy bien, nos ponemos a la obra, pero claro, había que superar el anterior prototipo, y aprovechando que la marca había empezado a comercializar el sport coupe 1800, montamos esa motorización con cambio de 5 marchas de torreta. Y todas las demás variaciones realizadas en el primer prototipo en frenos, suspensión, y dirección.  Se hace rápido y rumbo nuevamente a Fábrica de Seat en Martorell y a esperar."

-"El Ok tarda tres meses en llegar, en parte estas dudas de Seat nos vinieron bien, ya que la moderna fábrica para el montaje en cadena de los DDAUTO fue cogiendo forma. ¡¡Por fin antes del verano de 1974 llega el OK de SEAT. Se hace el pedido a fábrica de los primeros 100 SEAT FU 10 todos Rojos y comienza el funcionamiento de la cadena de montaje!! ¡¡Nos los quitaban de las manos!!!, concesionarios oficiales de Seat de Madrid, Barcelona Valencia, de toda España... continuará"

Fuente: http://www.seat124.com/showthread.php?12...1#post9045
(1) He corregido algunas faltas de ortografía de las citas extraídas del caralibro. 

Cita:Si algo he aprendido durante tantísimos años en este mundillo es a no creerme todo lo que la gente cuenta, aún tratándose de personal dedicado al mundo del motor o incluso habiendo trabajado con estos coches que al fin y al cabo es el tema que nos ocupa.

Es posible que el 124 M-1842-S (Junio del 1973) se montase con motor 1600 como dice el ex-trabajador de DDAUTO, yo no estuve allí para verificar el tipo de motor que se le montó a ese coche, pero lo que si tengo claro es que en la foto de la prueba de AUTOPISTA (Noviembre de 1973) dedicada a esta unidad aparece bien clara una foto en el que se leen las siglas FC en el bloque, y lo que es más importante y mucho más trascendente, el sello de FC02 en el culatin de escape, cerca de la polea de distribución, por tanto eso es un motor 1800 de 124 Sport ya que cronológicamente es imposible que perteneciese a un FU ya que teóricamente hasta 2-3 meses después de la prueba no se ensamblaba el 1430-1800 en SEAT y posteriormente en DDAUTO.

*Importante: En dicha foto el motor equipa el novísimo colector 4-2-1 de origen DDAUTO (posteriomente Vimesa) por tanto no debería pertenecer a otro coche.

En la citada prueba estuvo presente el gran Arturo de Andrés por lo tanto dudo enormemente que se manipulase la información real sobre aquel 124.

Sobre la adquisición de un motor 1800 de Sport y llevando este 7 meses en el mercado, faltaría más que no se pudiera comprar como recambio original en SEAT tras más de medio año de fabricación, además no debemos olvidar que DDAUTO ya se componía de personal con experiencia, poder adquisitivo y con bastante "mano" en el mundo del motor.

Me considero bastante intransigente con estas cosas y soy de los de "si no lo veo no lo creo", es como si un trabajador de SEAT me dice que existieron FU-01 como indica algún manual, yo en más de 20 años no he visto ninguno y por tanto no me creo que existieran y si algún día me encuentro con uno, tendré que morderme la lengua pero hasta entonces seguiré firme a mi postura.

Esta es mi versión, aunque insisto, han pasado muchos años...

Fuente: http://www.seat124.com/showthread.php?12...1#post9287



Mi hipótesis es  que inicialmente llevase el motor 1.6 y a posteriori se le colocase el 1.8. Como era un prototipo cualquier cosa es posible.

Un saludo.  Mola
Responder


Mensajes en este tema
Ddauto - por Balmori - 02-02-2017, 22:13
RE: Ddauto - por blue - 02-02-2017, 23:01
RE: Ddauto - por Balmori - 03-02-2017, 14:31
RE: Ddauto - por blue - 03-02-2017, 17:58
RE: Ddauto - por Balmori - 03-02-2017, 18:20
RE: Ddauto - por Sportura - 03-02-2017, 00:01
RE: Ddauto - por xtrem_gal - 03-02-2017, 00:07
RE: Ddauto - por Tickford - 03-02-2017, 00:40
RE: Ddauto - por pikolotk - 03-02-2017, 09:59
RE: Ddauto - por albeeR - 03-02-2017, 11:08
RE: Ddauto - por Balmori - 03-02-2017, 11:50
RE: Ddauto - por cosworth8 - 03-02-2017, 15:58
RE: Ddauto - por Mikel5518 - 03-02-2017, 16:07

Salto de foro: