15-11-2021, 21:16
(Última modificación: 15-11-2021, 22:30 por MotorHooligan.)
(15-11-2021, 16:06)R-S-B_96 escribió: Si, antes eran ONG, vendiendo coches para “siempre”.
Los coches de antes eran menos fiables, daban mas por culo, pero repararlos era mas fácil para “cualquiera”. Ahora los coches son mas complejos, pero en general son mas fiables, pero mucho mas delicados, por lo que no “cualquiera” puede meterle mano. No hay mas.
Te doy la razón, y al ser más complejos y tener más piezas las averías son más caras
Pero cuando me refería a coches antiguos no creas que me iba a los años 30, hablo de coches de los 90 que es la frontera donde la parte eléctrica era la justa sin llegar a ser muy intrusiva
En los 90 algunas marcas, estaban fabricando coches con un buen estándar de calidad.
Todos sabemos de más de un TDI de aquella época que ronda el millón de kms sin apenas averías y con un mantenimiento en muchas ocasiones escaso
Precisamente en esa época, algunas, marcas, y muchos usuarios, aún tenían la mentalidad del coche para toda la vida, y contaban ya con la tecnología para hacerlo
No estoy hablando de un R5 o un Fiat Panda. Te hablo de coches de calidad, que seguro sabes a los que me refiero
Pensemos que por ejemplo, algunos tope de gama de las marcas germanas estaban costando practicamente lo que 3 pisos en un barrio humilde de bcn. Que tampoco los regalaban. En algunos casos estaban ensamblados a mano con la firma del operario que lo había hecho.
Hasta piezas, como el diferencial, venían firmadas por el operario que las había ensamblado
Esos coches aún a día de hoy y en muchos casos con más de 500.000 kms siguen sin un grillo en el interior y sin apenas haber dado averías serías
Luego empezaron las normativas anticontaminación y la cosa empezó a cambiar...
¿Crees que por ejemplo los downsizing tricilindricos del grupo vag superarán en fiabilidad a los tdi de los 90 del grupo vag?
Estamos hablando de prácticamente 20 años de evolución, y la teoría es que deberían ser más fiables y aguantar más
¿Será así?