Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo
#25
(17-11-2021, 18:59)Pokayoke escribió: Con el coche privado muchas veces es más la comodidad de tenerlo siempre disponible que la necesidad real de tenerlo a mano cuando lo necesites. Gente habituada a eso es difícil que se plantee otras alternativas como car-sharing, aunque las cuentas le salgan. Referente al coche eléctrico nunca me ha gustado Tesla porque su gama parece muy enfocada a la carretera. Creo que sería interesante fomentar alguna especie de keicars baratos, utilitarios eléctricos para ciudad.


Esto que comentas es cierto. Mucha gente tiene el coche por el simple hecho de saber que lo tiene ahí disponible para cuando lo necesite.

Pero es que es algo normal, por muy buenos que sean los servicios de una ciudad, no acaban de cumplir

Por ejemplo si tienes mascota y debes ir al veterinario de urgencias en el transporte público mal lo tienes

Yo una vez tuve que acabar a la 1 de la mañana con un perro en bellaterra que pilla un poco lejos de Bcn.

Luego los que tienen personas mayores al cargo también quieren el coche por si acaso

Y si vamos a casos más normales, también se quiere el vehículo privado porque aporta algo muy importante LIBERTAD. El hecho de saber que puedes coger el coche cuando quieras e irte donde te de la gana pues es algo que a mí modo de entender entra dentro de mí modo de vida

También te digo que por Bcn me muevo siempre en transporte público o moto, que hasta hace poco era lo más cómodo. Además es más proporcionado. No necesitas un cacharro de 2 toneladas para llevar a una persona.




(17-11-2021, 18:59)Pokayoke escribió: La mayoría de esos coches mandados al desguace, en el mercado de segunda mano valdrían poco más de lo que daban las ayudas. Seguro que muchos aún podrían dar servicio unos cuantos años más, pero son coches con años encima. Además, dentro de lo que cabe, esos coches suelen ayudar a mantener en funcionamiento otros de su modelo, al ser fuente de repuestos baratos para estos.

Me suena haberlo comentado en este foro, pero en un libro que tengo de Hispano Suiza hablan de los orígenes de la automoción en España y hablan de la marca "De la Cuadra", cuya intención era hacer coches eléctricos, contando con poder desarrollar unas baterías muy mejoradas que nunca llegaron. Incluye notas de prensa de una presentación al público que se hizo, bastante desastrosa. Con el coche eléctrico el problema siempre ha estado en las baterías, no en el motor, que es una maravilla por lo sencillo que es.


No hablamos del "precio" que podían ponerles, sino de su vida útil. Y he visto tirar coches prácticamente nuevos

Si nos vamos al tema de emisiones y CO2 eso debería tenerse en cuenta porque cada coche que va al desguace es un coche que debe destruirse con todo lo que ello conlleva. Y también es un coche menos que debería haberse fabricado porque podría haber usado ese coche

Sobre las piezas que comentas, pues si, es cierto que ayudan a mantener los otros, pero eso en el caso de que los conserven. Porque ya se de varios desguaces que están achatarrado coches a ritmo de hardcore debido a la subida de los materiales.

Prácticamente quitan catalizadores y el resto a la chatarra.

En lo del coche eléctrico pues coincido de nuevo, el problema son las baterias, los puntos de recarga, etc. Más de una vez he pensado que lo más sencillo sería hacer una especie de circuito de escalextric por toda la vía pero esto no sería viable para los bolsillos de las eléctricas
Responder


Mensajes en este tema
RE: Volvo:un coche eléctrico necesita casi 200.000 km para compensar el CO2 al fabricarlo - por MotorHooligan - 20-11-2021, 12:54

Salto de foro: