09-12-2021, 19:48
(09-12-2021, 18:29)RSport escribió: Eso he visto, que os tocan los ID.2 y Elroq. Imagino además que más adelante CUPRA también tendrá un B-SUV, así que no descartaría que Landaben termine con tres modelos. Me da a mi que ya está todo decidido, simplemente están a ver si trincan lo máximo posible del recién aprobado PERTE mediante amenazas. Muy curioso este capitalismo/libre mercado en el que las empresas se pasan el día extorsionando a los organismos públicos para que les den "paguitas" bajo la amenaza de llevarse la producción fuera
Dependiendo de a quién se den, unas veces son "paguitas" y otras "incentivos y estímulos", ya sabes cómo funciona ésto.
¿Para cuando está previsto el BSUV de Seat/Cupra? Me sorprende que salga antes el Skoda. La nota dice que la planta seguirá fabricando modelos de combustión a la vez que los eléctricos, hay que tener en cuenta que el Polo acaba de estrenar restyling (le quedarían unos 4 años por delante), el T-Cross todavía debería recibirlo (5-6 años por delante de vida) y el Taigo es un modelo recién lanzado (7-8 años por delante), y creo que en algún caso me quedo corto. Es una fábrica "pequeña" como para asumir tantos modelos, yo creo que ese Cupra no se fabricará aquí, o si no llegaría a finales de la década.
En cuanto a Martorell ¿el Tavascan lo van a fabricar?