10-12-2021, 20:42
(10-12-2021, 20:30)xtrem_gal escribió: Refloto este tema pq. es sobre este modelo lo que quiero comentar, aunque también podría abrir un hilo nuevo para comentarlo ...
Este puente me enteré que una compañera de trabajo con la que no coincido en el turno, "por no reparar una avería grave de motor" (no me han sabido decir de qué avería se trataba) ha cambiado un Qashqai diesel restyling de primera generación por un Corolla hibrido de 125 cv. Para hacer con él 100 km de carretera al día (4 trayectos de 25 km). No tiene ni idea de coches y se fió del consejo de nosequién que le recomendó ese coche. Y lo compró después de sentarse en él en el concesionario, y dar una vuelta de copiloto acompañando al vendedor.
Pues tras un mes y pico con el coche dice que está desencantada con él, que le resultaba mucho más agradable de conducir el Qashqai, que le resultaba mucho mas agradable en los repechos de la carretera y en los adelantamientos.
Se ha puesto a mirar webs de coches en las que aparecen todos los modelos que se venden en el mercado (creo que km77) y ha comentado que de haberlo sabido antes, se habría comprado otro Qashqai (le recogían el suyo tasándoselo como si no estuviera averiado) o un Kia Niro, que no sé cuando fue en uno, y se dio cuenta que en las cuestas era mucho más agradable que su Corolla.
Cuando yo tenía el Prius siempre le dije a todo el mundo que los hibridos de Toyota eran coches que había que probar muy bien, para asegurarse que de verdad gustaba su conducción. Y aunque el Corolla ya es la 4G de la mecánica (mi Prius era la 3G), imagino que seguirá pasando algo parecido, que convendrá probarlo bien antes de comprarlo para asegurarse que de verdad gusta su conducción. Y que no le pase como a esta compañera que más que contenta con su nuevo coche, está un poco desencantada pq. no es lo que esperaba.
Joder esque según comentas no probó el coche un coche hay que probarlo sin prisas para estar seguro de que es lo que buscas
Y ya que estamos el Corolla es un coche que me interesa se sabe si hay novedades para 2022 un reestyling o cambios de equipamiento