13-12-2021, 16:37
(13-12-2021, 09:58)deebass escribió: Pues te lo he dicho dos veces en este hilo y no te lo crees
En Alemania:
- PHEV y HEV obtienen la pegatina 4, lo mismo que gasolinas Euro I a VI y diesel Euro IV a VI
En Francia:
- PHEV obtiene la pegatina 1, igual que gasolinas Euro V y VI. HEV obtiene la pegatina de la homologación de su motor de combustión (1 si es gasolina Euro V o VI; 2 si es Euro IV o diesel Euro VI)
En Austria:
- PHEV y HEV obtiene la pegatina "rosita", la misma que consiguen los gasolina y diesel Euro VI (y después tienen un color para cada norma Euro)
Y en los tres países, los BEV tienen una categoría de pegatina superior/que indica menos contaminación/emisiones
Por tanto, para un fabricante europeo, no tiene sentido desarrollar para obtener la ECO en España "con trampas"... a no ser que que por H o por B tengas otra ventaja más importante en otros países (por ej, países que pagan el impuesto de matriculación directamente proporcional a las emisiones)
Osea que en España es donde nos estan dando porculo con este rollo de las pegatinas y los otros países son mucho mas blandos en el tema de la puñetera pegatina