02-01-2022, 12:35
Pues como buen medio gallego que soy, voy a decir "depende".
Depende del caso o depende de como se mire... Maticemos, pensando siempre en cual ha sido el más equilibrado en su conjunto, más carismático, puro, mejor respecto a su competencia, más avanzado respecto al tiempo en que se fabricó, el más bonito, etc. Porque lo que no se puede negar es que con cada nueva generación se avanza en muchos aspectos objetivos, aunque no siempre impliquen mejorar las sensaciones que transmiten, o ser más fiables.
En el caso de la saga M3, considero el más equilibrado globalmente por su nivel respecto a su tiempo, por su mecánica, sensaciones que ofrece, etc, el e46:
Otro que considero que fue el mejor de su saga, es el Golf IV, ya que en su momento destacaba en calidad aparente sobre su competencia (a la larga la calidad del producto ya sabemos que no es para tanto), aspiraba realmente a un posicionamiento superior en su segmento, tenía una variedad de posibilidades mecánicas con las que no podían soñar ninguno de sus rivales (motores de cuatro, cinco y seis cilindros, atmosféricos y turbos, tracción delantera o total, cambios manuales de 5 y 6 velocidades, también automáticos de convertidor de par y la primicia del doble embrague), podía llevar cosas que otros muchos no como navegador, variedad de carrocerías (aunque cambie el nombre en ocasiones) y demás. Es un coche que no me apasiona precisamente, pero lo considero en su conjunto el más logrado de su saga.
Hay otros modelos que si, claramente el último es el mejor, quizá porque sus antecesores no ofrecían nada singular que no tengan ahora.
Por ejemplo, en el caso de los Abarth 500, no deja de ser el mismo coche que hace 12 años, así que si, el mejor el último, que en si mismo ha ido teniendo pequeñas evoluciones con los años. Es el coche más rentable de la historia moderna de Fiat.
Depende del caso o depende de como se mire... Maticemos, pensando siempre en cual ha sido el más equilibrado en su conjunto, más carismático, puro, mejor respecto a su competencia, más avanzado respecto al tiempo en que se fabricó, el más bonito, etc. Porque lo que no se puede negar es que con cada nueva generación se avanza en muchos aspectos objetivos, aunque no siempre impliquen mejorar las sensaciones que transmiten, o ser más fiables.
En el caso de la saga M3, considero el más equilibrado globalmente por su nivel respecto a su tiempo, por su mecánica, sensaciones que ofrece, etc, el e46:
Otro que considero que fue el mejor de su saga, es el Golf IV, ya que en su momento destacaba en calidad aparente sobre su competencia (a la larga la calidad del producto ya sabemos que no es para tanto), aspiraba realmente a un posicionamiento superior en su segmento, tenía una variedad de posibilidades mecánicas con las que no podían soñar ninguno de sus rivales (motores de cuatro, cinco y seis cilindros, atmosféricos y turbos, tracción delantera o total, cambios manuales de 5 y 6 velocidades, también automáticos de convertidor de par y la primicia del doble embrague), podía llevar cosas que otros muchos no como navegador, variedad de carrocerías (aunque cambie el nombre en ocasiones) y demás. Es un coche que no me apasiona precisamente, pero lo considero en su conjunto el más logrado de su saga.
Hay otros modelos que si, claramente el último es el mejor, quizá porque sus antecesores no ofrecían nada singular que no tengan ahora.
Por ejemplo, en el caso de los Abarth 500, no deja de ser el mismo coche que hace 12 años, así que si, el mejor el último, que en si mismo ha ido teniendo pequeñas evoluciones con los años. Es el coche más rentable de la historia moderna de Fiat.