Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gasta mas en modo Eco que en Sport?. Leon 1.8 TFSI
La última semana de diciembre he estado de turismo con el Tarraco por Cuenca y Teruel con mi chica.

Casi todo el viaje ha sido por nacionales, con la excepción del viaje Jaén - Manzanares por la A4 y el pequeño tramo de A3 entre Atalaya del Cañavete y La Almarcha. Quitando eso, siempre por carreteras de doble sentido diría yo.

Si el terreno es llano y puedes mantener los 100-110, el modo ECO en mi caso hace sacar muy buenas medias.

En cambio, si entras en ciudad o vas por zonas de montaña, por ejemplo, en la serranía de Cuenca que anduvimos bastante o en la de Albarracín, no es que no me guste mucho, es que es contraproducente que se ponga en modo vela con facilidad. Para esos casos, o pones el modo Sport, o el Manual (yo hago esto último), que con las levas va realmente bien. Por cierto, quienes tengan un Seat Style sin levas, se le pueden reequipar sin mucha complicación.

Con eso, ECO en terrenos fáciles y manual en montaña, me ha hecho un GRAN consumo (recordemos los casi 1900 kg, el motor TDI 190, la aerodinámica de caja de zapatos, el cambio DSG y la tracción 4x4 del Tarraco) de 6,8 la primera mitad del viaje (en autovía es algo difícil bajarlo de 7 yendo a una velocidad de 130) y de 6,5 reales a partir de cuando nos fuimos de Cuenca hacia Teruel.

Es decir, que jugando con los modos de cambio en según qué situaciones y siendo cauto con el acelerador, sí que se pueden hacer muy buenos consumos en modo ECO. Eso sí, es para buscar consumos. En cada adelantamiento que hacía, tenía que pulsar hacia abajo la palanca para ponerlo en Sport, si no, estás vendido. Y si tienes que acelerar algo por salir de una travesía por ejemplo, usas las levas y listo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Responder

Mensajes en este tema
Gasta mas en modo Eco que en Sport?. Leon 1.8 TFSI - por JuanFran - 07-01-2022, 14:01

Salto de foro: