(07-01-2022, 01:53)pikolotk escribió: Es curioso, pero yo estoy bastante satisfecho con la iluminación.Los pilotos es fácil de ponerlos, sólo llevar el cable del intermitente a los pilotos móviles del portón y listo jeje.
Se que no es lo mejor, que las hay muy superiores, pero de momento me hace el apaño mucho mejor que con el mk1 y sus candiles halogenos. Que por cierto, creo que me hacían un servicio más que correcto, y era algo de lo que todo el mundo se quejaba.
No se, llevo toda la vida con coches con iluminaciones justas (mi primer coche fue un Fiesta del 78) y conduciendo por vías sin alumbrado. Y quizá eso me haya hecho callo ocular y ser capaz de adaptarme a esas condiciones... No se.
Si es cierto que uno de los caprichos que tengo sería poder poner los faros del restyling. Pero no es solo cambiar faros, que es ya bastante caro, sino también centralitas y no se si cableado (no he querido mirarlo detenidamente para evitar calentarme). Vamos, que lo descarto económicamente... De momento. Que también descarte los pilotos restyling y llevo un par de meses con ellos puestos
Para los faros sí que hay más historia, ya que varía centralita, conectores, cable CAN... Pero también se puede. Si encuentras unos baratos, ya te digo que lo que varía de iluminación es importante (fui responsable de ingeniería de los del restyling, y aún teniendo unas deficiencias increíbles por un presupuesto ínfimo, el salto respecto a los pre restyling es importante).
Los pre fueron unos Low Cost en toda regla (es más, en el proyecto en Valeo se les llamó en un principio SE370 LOCO, de LOw COst, aunque había gente que decía que era porque estaban locos en ofertarlos tan baratos y por eso eran locos ).
Como dices, si vienes de unos que sean peores, notarás mejoría, claro.
Nosotros pasamos de mi antiguo Astra G que aunque llevaba faros con doble reflector para cortas / largas y no era una simple H4 bifunción, los tenía ya bastante quemados e iluminaba peor que el León. Así que el salto para mi chica fue genial.
Pero como digo, no son una gran ventaja (que lo son) respecto al mismo León con halógenos.
Pd. Como curiosidad, decir que el León 3 pre restyling, se iba a ofertar con 3 modelos de faros. Había un modelo intermedio que se desechó cuando iba bastante avanzado, y se trataba de un faro con proyector (con lupa) pero para lámparas halógenas (no bixenon ni LED), y que sería bi función (como un bixenon, pero sería bi halógeno). Curioso. Pero decidieron que con dos bastaba... y creo que llevaron razón.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Edito con link interesante donde se indican los lúmenes y características de los faros de los distintos leones:
https://www.seat-mediacenter.es/SEAT-Bra...nzada.html