14-01-2022, 10:17
¿El Ibiza con el 1.5 DSG no le cuadra? De los que propones creo que me quedaría con el Leon con el 1.5, por motor. No he probado ninguno, pero a priori parece el que más me convencería.
¿Queda algún diesel en venta sin AdBlue?
(13-01-2022, 18:36)R-S-B_96 escribió: El Fiesta es antiguo, pero tiene motores MHEV, Faros Matrix y una buena relación calidad/precio. Mas nuevos son los VAG y no tienen ni un solo motor hibridizado.
Siendo un coche de uso diario, no se quiere pillar los dedos jugando a la ruleta rusa con el coche. Los Stellantis en diesel con el AdBlue (que tras años de quejas, no han solucionado y por ello están en juicio), y los PureTech que empiezan a partir correas con pocos kilómetros y buen mantenimiento, no son datos que nos hagan confiar en ningún modelo del grupo (lo del AdBlue lleva pasando años y cuando los reparan meten la misma pieza que vuelve a fallar, lo sabemos de primera mano porque en su oficina hay un C4 Cactus que ha pasado 3 veces por taller por ese motivo). También son modelos bastante caros, por lo que estoy viendo el Corsa de 100cv tiene un precio en la calle (con el equipamiento que puse en el primer mensaje) de 23.000 euros Para eso, se compra un Polo sinceramente, y para comprarse el Polo, se compra el León que cuesta aproximadamente entorno a 23.500-24.000 euros.
El 1.0 TSI no es un motor que haya dado fallos y lo hemos probado varias veces en diferentes modelos y en un modelo utilitario es mas que suficiente, sobre todo si el trayecto habitual va a ser una persona sin equipaje en él (en un León es justo).
Los motores Ecoboost tampoco me suena que hayan salido malos del todo, aunque al principio si, pero no se ahora.
Los japoneses/coreanos también son buena opción por el tema de fiabilidad, el Suzuki a mi pareja le gusta mucho, pero el interior le echa para atrás. Pero llevan faros adaptativos (el Swift y el Mazda2) y todos los asistentes que puede llevar un coche actual (ACC, asistente de control de carril, algunos con intervención en el volante, ángulo muerto).
Y teniendo en cuenta que si descartamos Stellantis nos quedamos sin bastantes marcas (Peugeot, aunque a mi pareja no le cuadra el Cockpit, porque le queda el salpicadero por encima de su posición de conducción y se siente "atrapado", y el 308 está carísimo con el equipamiento GT; Opel, el Corsa y el Astra están carísimos igualmente; Citroën, el C3 es muy básico y el C4 no le cuadra del todo; Fiat descartado porque el Tipo es demasiado básico en equipamiento). Renault se descarta porque al trabajar allí un tiempo le cogió un poco de tirria a la marca y el Clio además en el acabado Zen y RS-Line no puede llevar mucho equipamiento que si podía llevar, en especial todo lo relativo a los asistentes. Toyota descartada por la caja de cambios. Mazda descartada porque el Mazda 2 no le cuadra por el espacio interior ni la potencia y el Mazda 3 es carísimo si lo quieres Zenith.
Al final solo queda VAG, Hyundai/Kia, Suzuki y Ford
¿Queda algún diesel en venta sin AdBlue?