(14-01-2022, 14:44)GTI escribió: Para un uso normal, los motores de 95 - 100 cv en estos tri van de sobras. Salvo que quieras ir a velocidades elevadas, para carretera adelantan igual que las versiones de más potencia. Yo no me tiraría a potencias superiores más que nada por el sobreprecio que pagas.
Los precios han pegado un subidón escandaloso... el Kia cuando lo miramos nos salía el mas equipado de 100 cv en 16.800 €. El I20 anterior 14.100, el Ibiza Reference 15.400, el Fiesta 5p Trend con navegador etc 15.200...
Por fiabilidad del Fiesta, tengo uno de mis mejores amigos que tiene el ST Line de 125 cv con 4 años y 120.000 km, ni un solo problema de nada, y no es de los que precisamente va despacio, sus consumos rondan los 7.5L para que te hagas a la idea.
Al final el que más le guste será el que acertará.
Estos coches con 100-120cv me parecen que están bien. Suficiente para 1/2 personas y poco equipaje. Para mi se quedará "corto", pero no es mi coche (reitero, de todos esos solo me compraría el León 1.5 TSI 150cv ). Para él, el Scala de 110cv le pareció que "tiraba mucho"
(14-01-2022, 15:49)RSport escribió: Yo votaría por el Fiesta o el Ibiza, aunque al Swift le perdonaba el interior por su enorme personalidad. Según cochesyconcesionarios el Sport está por 21.900 (y es mild-hybrid).
Tengo el conce de Suzuki al lado de mi casa, así que por distancia no es Pero yo creo que el interior quizás sea un poco pequeño.
(14-01-2022, 16:28)RA. escribió: Yo lo que veo es que no lo tenéis muy claro comparas algunos precios con cambio manual o automático, yo en mi caso solo miro automáticos por lo tanto solo precios de modelos automáticos
No, el problema es que las marcas tienen vinculados ciertos motores solo con cambio automático (VW Polo 1.0 TSI de 110cv solo se puede coger con DSG, y el 308 GT Pack solo puede ir con el motor de 130cv EAT8). Como es algo que es indiferente, porque preferente es manual, pero si cuadra automático, tampoco pasa nada, pues se mete, pero no es algo que sea ni a favor ni en contra del coche.
(14-01-2022, 17:49)Orhi escribió: Los precios que estás poniendo a mi me parecen muy elevados.
Son elevados, pero ten en cuenta que el precio del Ibiza es con todo el equipamiento posible. Al final, entre ser motores "altos", acabado tope y bastante cargados de extras... y la cosa que está como está, pues los precios son los que son.
Aun así 32.000 euros por un 308 tope o 29.000€ por un Astra con acabado medio con algún extra, un Polo o un Corsa tope de 100cv por 23.500€ me parece una barbaridad.
En cambio, el Ibiza, el Léon o el Fiesta me parecen opciones razonables por el equipamiento y motor que llevan.
(14-01-2022, 18:02)DILINGER escribió: A mí la verdad es que no se me ocurre nada para no recomendar un Ibiza o Leon. Me gustan bastante ambos y serían también opciones para mí.
Pero os planteo que en Gijón ahora hay dos surtidores de GNC porque han abierto uno en la gasolinera de la Avenida de Oviedo, antes del concesionario de coches de lujo. Si como creo que has comentado alguna vez, hace bastantes km a diario yendo a la cuenca y gustándole Seat, ¿cómo no valora bien el Ibiza bien (mejor) el Leon TGi?. Tendría un coste de uso ridículo y la pegatina ECO.
Los Seat son los favoritos. Si acaba con un Ibiza (lo mas probable), habrá review comparativa entre la primera generación que tiene y el nuevo
El gas últimamente ha subido muchísimo.
https://diariofinanciero.com/brutal-enca...autobuses/
Y teniendo en cuenta el sobrecoste del modelo en si y la pérdida de maletero... es algo que echa para atrás, aunque lo habíamos pensado estos días, así que tampoco está completamente descartado.