17-01-2022, 18:29
(17-01-2022, 18:15)pedrojotajota escribió: Eso no es la primera vez que lo oigo-leo.Algo parecido era en la fábrica:
Hay un simil a la silicona original, cordón de butilo, el problema que tiene es que a la hora de aplicarlo, si lo haces en invierno, para hacerlo bien, sin burbujas de aire, te puedes pegar un día, ya que hay que calentarlo bien y enseguida pierde la temperatura y se endurece, es una silicona super peagajosa cuando está caliente y cuando se enfría se endurece como una piedra.
El brazo robótico echaba el cordon por el canal de la carcasa del faro según el programa que tocase. Tras ello se ensambla el cristal, y se lleva a un horno.
En el horno se ponen los faros completos a X temperatura (alta, pero ni mucho menos como para derretir ningún componente claro está). Y con ese calor añadido a posteriori la cola se iba endureciendo y quedaba totalmente estanco.
Posteriormente se pasaba la prueba de estanqueidad y se le hacían los reglajes y prueba de iluminación. Si todo iba bien, se mandaba a montar al coche. Si no... a desecho.
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