23-01-2022, 12:53
A partir de 2025 todo lo que no esté bastante hibridado, no se podrá vender. Los microhíbridos, no lo van a conseguir.
Y los híbridos supongo que podrán tener oportunidad si incluyen baterías algo más grandes que les permitan circular más km sin usar el motor térmico y llegar al límite de emisiones que requiere la norma.
Creo que ahora mismo están discutiendo si para 2025 van a exigir 78 ó 90 gr/CO2 para turismos. Para hacerse una idea de lo difícil que lo tendrán, un Yaris híbrido emite 87, un Clio 99, un Jazz 102 y un Corolla 111.
Así que es normal que muchas marcas ni se planteen ahora mismo invertir un euro más en coches que no van a poder vender en unos pocos años. Y menos con la cantidad de recursos que tienen que destinar a los coches que habrá que vender a partir de ese momento.
Y los híbridos supongo que podrán tener oportunidad si incluyen baterías algo más grandes que les permitan circular más km sin usar el motor térmico y llegar al límite de emisiones que requiere la norma.
Creo que ahora mismo están discutiendo si para 2025 van a exigir 78 ó 90 gr/CO2 para turismos. Para hacerse una idea de lo difícil que lo tendrán, un Yaris híbrido emite 87, un Clio 99, un Jazz 102 y un Corolla 111.
Así que es normal que muchas marcas ni se planteen ahora mismo invertir un euro más en coches que no van a poder vender en unos pocos años. Y menos con la cantidad de recursos que tienen que destinar a los coches que habrá que vender a partir de ese momento.