28-01-2022, 14:27
(28-01-2022, 11:43)R-S-B_96 escribió: Siendo realistas, normalmente (digo normalmente, porque justo en el caso de mi pareja es lo contrario, quiere un utilitario para hacer mucha carretera y 60km al día), son coches de uso diario y eminentemente urbano. Es cierto que con los últimos modelos actuales, son lo suficientemente grandes para afrontar viajes largos, tanto en comodidad, potencia y equipamiento.Yo que vivo en Madrid, te digo que coches eléctricos comprados por particulares, de mi nucleo de gente, cero. Y nuecleo de gente son desde familiares hasta compañeros de trabajo. Lo más que han avanzado, algún híbrido y todos Toyota. CHR, Auris y Corolla exactamente.
Aquí en Madrid, Mini-e, e-208, i3, Zoe, se ven muchísimos, porque al final son coches manejables y prácticos para ciudad, no muy grandes y no tienes problemas de aparcamiento ni de entrada a la ciudad, con una autonomía decente... para el día a día o viajes interurbanos o no muy largos.
Como ya dije en mi post del coche de mi pareja, a los utilitarios les queda la generación actual de vida con motores ICE, a partir de 2024/2025, todos se pasarán a lo eléctrico. Sea por presiones políticas o sea porque al final para las grandes urbes es lo que pide la gente (otra cosa sería ver lo que piden la gente que no vive en París, Berlin, Madrid o Londes), todo el segmento B va a ser eléctrico, quedando pocos utilitarios ICE (mas allá de 2025, el futuro C3, Fabia y el Sandero, en principio)
Otro problema son los puntos de recarga. Mi barrio por ejemplo, el 80% de las casas no tienen parking propio. No existe ni un solo punto de recarga a día de hoy. ¿El futuro? Yo esto lo veo como el GLP, que hace 10 años mas o menos lo intentaron generalizar y liberalizar y se ha quedado en una minoría. De aquí a 2025 debido a las economáis familiares de las personas no veo que se vaya a avanzar, los sueldos son los que son, y la gente va a estirar sus coches lo máximo posible, ya que el marco actual es muy ambiguo y no sabemos que harán las ciudades con lso vehículos térmicos o híbridos mas allá de 2030, o el tema de pegatinas que es otro chiste y como las marcas intentan campear el temporal con los "micro" de 12 y 48v. Un chiste.
¿Que hay un problema de contaminación? Eso nadie lo duda, pero lo que hay que pensar es cuales son los focos y realidades del problema, no ponerle todo el peso del problema al mismo origen. Y no puedes cambiar casi de la noche al día todo el sistema de transporte personal de millones de ciudadanos, porque hay que ser ecológicos. Porque todo este movimiento industrial va a suponer una gran masa de CO2, y seguiremos con los mismos problemas incluso cuando no estén. Recuerdo cuando en plena Covid mirabas las estaciones de medición y estaban saturadas como si estuvieramos en cualquier otro momento anterior. Por eso sigo pensando que todo esto es una farsa. Y como todo lo maquillan para que no hagamos nada... pues a tragar, ajo y agua, y a pagar el I+D a base de tarifas de los coches actuales subidas en algunos casos a más del 30 - 40%.
¿Quieren mejorar la contaminación en la ciudad? Fomenta el transporte público. Mejora las lineas que ya tienes con menores cadencias de tiempo, crea nuevas lineas para destinos más lejanos... pero claro, los impuestos acaban como acaban, y hay que pagar mandos intermedios y chupopteros varios con eso. En fin, que al final solo me acabo desahogando, pero yo que no soy ningún especialista de nada tengo mejores ideas que las que proponen. Y de esa manera haríamos una transición mejor y más coherente en tiempo y forma para que la gente no vea en esto un acoso y derribo.