28-01-2022, 15:10
(28-01-2022, 11:43)R-S-B_96 escribió: Siendo realistas, normalmente (digo normalmente, porque justo en el caso de mi pareja es lo contrario, quiere un utilitario para hacer mucha carretera y 60km al día), son coches de uso diario y eminentemente urbano. Es cierto que con los últimos modelos actuales, son lo suficientemente grandes para afrontar viajes largos, tanto en comodidad, potencia y equipamiento.
Aquí en Madrid, Mini-e, e-208, i3, Zoe, se ven muchísimos, porque al final son coches manejables y prácticos para ciudad, no muy grandes y no tienes problemas de aparcamiento ni de entrada a la ciudad, con una autonomía decente... para el día a día o viajes interurbanos o no muy largos.
Como ya dije en mi post del coche de mi pareja, a los utilitarios les queda la generación actual de vida con motores ICE, a partir de 2024/2025, todos se pasarán a lo eléctrico. Sea por presiones políticas o sea porque al final para las grandes urbes es lo que pide la gente (otra cosa sería ver lo que piden la gente que no vive en París, Berlin, Madrid o Londes), todo el segmento B va a ser eléctrico, quedando pocos utilitarios ICE (mas allá de 2025, el futuro C3, Fabia y el Sandero, en principio)
Lo pide la gente que tiene casa particular y lo puede cargar en el trabajo.
Que una cosa no quita la otra, en entorno urbano, un eléctrico va de PM, pero es que hay una realidad paralela en el mercado.