(31-01-2022, 17:31)RadioEspantoso escribió: Son dos briconsultas, de hecho. No sé si es lo mejor preguntar ambas cosas en un mismo hilo o separados, pero a ver si me podéis echar un cable con esto. Por desgracia, los coches en cuestión no son para míAhora mismo la segundamano no va a parar de subir. Y los nuevos ya lo han hecho y tienes el handicap de aparte del precio que yo creo desmesurado, los plazos de entrega que no te los garantizan.
-Por un lado, mis padres llevan un tiempo con la idea de pillar coche nuevo. Preferiblemente SUVizado, en la franja de los 18-25k, gasolina y manual. Pero viendo cómo están los precios y la disponibilidad de los coches nuevos, han dejado el tema un poco aparcado.
En verano estuvimos a nada de comprar un Xceed 1.0, al final no se concretó. También estuvimos viendo dos Kamiq, 1.0 tsi DSG y 1.5 manual por más o menos el mismo precio.
La cosa es que mi viejo huye a toda costa de calentarse la cabeza y es reticente a la segunda zarpa, aún habiendo alguna buena unidad de modelos más que interesantes con no más de tres-cuatro años; si fuera por mí, iría mirando esta opción. ¿Sería conveniente echar un ojo y valorar, por ejemplo, un XC40 con unos años al SUV pequeño-mediano nuevo?
-Y por otro lado, un buen colega anda mirando 350/370z de stock, con un tope de unos 20k, quizás algo más. Aquí yo no le puedo ayudar, sé que ha salido huyendo de algún Z33 por estar toqueteados y/o quemadillos, y que podría tirar a los Z34 pero prefiere los Z33. ¿Alguna recomendación de dónde buscar, si es interesante importarlos, etc?
Gracias de antemano
Buscaría coches con no más de 10 - 15.000 km si quiere algo que no le vaya a dar problemas, que tendrán precios a los que tendrían nuevos hace 1 año, pero tendrá disponibilidad y están practicamente nuevos. Los XC40 son muy buenos coches, los Xceed tambien pero el Volvo es mejor en como trata al conductor. Si puede ser, iros a 4 cilindros...
Del Nissan 350 - 370... en su momento sopesé los 350. De hecho miré alguno. De esos los que merecen al pena son los ultimos o los 310 cv, están algo mejor terminados y el motor arriba va mucho mejor. Están muy inflados de precio, hace 10 años valían lo que ahora... los 370z se pudieron sacar nuevos a 30k, solo he catado uno y es una especie de "restiling" de un 350Z, pero mejor terminado y el motor con tacto de locomotora, mas brillante abajo que el 3.5 y arriba igual de dulce y con esa estirada final con su aullido de V6 gordo. Sin duda yo teniendo 20k iba a un 370. Los 350 ya llevan tiempo aacabando en manos de flipados muchos, traerlo de Alemania con menos de 3 - 4 años puede ser interesante. Los 350Z nada de importados, pueden traer mil trampas.