09-02-2022, 22:21
(09-02-2022, 21:16)Indecis0 escribió: Sabes que el fabricante solo hace el contrato con X marca de aceite o refrigerante y puede ser una auténtica castaña?.
En mi coche, en el GPunto recomienda Selenia K P.E 5W40, aparte de caro, es un ñordo como una catedral, he usado de muchas marcas, Cepsa, Repsol, Shell (este se lo bebe), Castrol, Motul... y el que "mejor" le va es el último que estoy probando, Ravenol en concreto el VSI, en el próximo cambio probaré el VST + el aditivo Mannol 9929, ya que con el Ravenol el consumo de aceite declarado de 400gr/1000km por el fabricante como tolerancia "normal" se ha reducido. Aparte lo noto mas fino.
Eso si, en refrigerante y el aceite de transmisión si uso el declarado por el fabricante, tengo entendido que si no da problemas, sobre todo el de transmisión.
Depende de la marca en mi caso uso el de Ford un 5W 30 y el coche no consume aceite no tengo que rellenar a sus 18 años y 142.000km está como el primer día, ademas no conviene cambiar de aceite en estos motores puedes joder la bomba inyectora por no se que de lubricación