10-02-2022, 21:29
(10-02-2022, 18:35)HN3+ escribió: Desde mi más absoluta ignorancia, pero un MacPherson es el eje rígido de las suspensiones delanteras, vamos que la solución "barata-sencilla" VS los multibrazo detrás, dobles triángulos delante. Para mí es casi lo mismo llevar eje torsional o MacPherson en vez de un multibrazo.McPherson es el eje rígido delantero?
Porque sea una solución que es barata de adoptar porque apenas quita espacio (ese gran objetivo en la mayoría de las marcas a la hora del diseño, el dónde meter tanta cosa), no hace que sea una mala suspensión independiente para nada.
Hay columnas de McPherson normales, de generalistas, y señoras columnas con múltiples reglajes.
Así que no, no veo la McPherson como algo malo.
Pd. Mira los coches de rally, casi todos los Hyundai, Citroën, Ford, Skoda, VW... N5 y R5 llevan MP en ambos ejes. Y podrían usar versiones con dobles triángulos o multibrazo.
https://www.motor2000.net/noticia.php?N=14301
Razón: además del buen desempeño, da gran agilidad a la hora de reparaciones.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk