11-02-2022, 10:45
(10-02-2022, 23:11)HN3+ escribió: He dicho que el MacPherson es la solución barata-sencilla del eje delantero ( la "pata negra" es los dobles triángulos) como el eje torsional es al trasero VS multibrazo.
Fácil de comprender mi post.....
Yo también te he entendido, pero aún así el símil con el eje rígido me chirría enormemente. Como suspensión la McPherson está mucho más cerca de una multibrazo que de un eje rígido.
No obstante, a mi me molesta bastante que vendan como SUV coches con ese tipo de esquemas de suspensión. Si le metes un sobreprecio al coche “porque se puede meter por caminos”, pues le pones una suspensión que tenga un muy buen control de la geometría de la rueda en recorridos largos, y esa es la multibrazo/dobles triángulos.
Una McPherson es una suspensión muy buena en relación a su espacio y coste, pero no permite controlar la geometría de la rueda, en especial la caída, en recorridos grandes.