12-02-2022, 11:52
(11-02-2022, 10:45)Pokayoke escribió: Yo también te he entendido, pero aún así el símil con el eje rígido me chirría enormemente. Como suspensión la McPherson está mucho más cerca de una multibrazo que de un eje rígido.El símil iba hablando de este tipo de suspensión en un vehículo de Alfa Romeo, que se supone por encima de la media dentro de Stellantis y más con ese tamaño. Que sea muy buena, no lo discuto, que un multibrazo o dobles triángulos sean evidentemente mejor, tampoco es discutible.
No obstante, a mi me molesta bastante que vendan como SUV coches con ese tipo de esquemas de suspensión. Si le metes un sobreprecio al coche “porque se puede meter por caminos”, pues le pones una suspensión que tenga un muy buen control de la geometría de la rueda en recorridos largos, y esa es la multibrazo/dobles triángulos.
Una McPherson es una suspensión muy buena en relación a su espacio y coste, pero no permite controlar la geometría de la rueda, en especial la caída, en recorridos grandes.
De eso me quejaba aunque sonase que despreciaba al MacPherson.
Citronero e Hidractivo de sentimiento.