26-02-2022, 17:00
Buenas tardes a todos, compre el 208 con 60k km, del 2013. Esto fue por el 2019 así que tenía poco kilometraje, en el primer cambio de aceite te le realizo veo el estado de la correa de distribución por la tapa de ingreso del aceite, así que decido cambiarla, sacar la rueda, comprar el kit de distribución y la herramienta de bloqueo de motor (30 USD), sacar tapa de culata colocar las llaves de bloqueo, y sacar la tapa de inspección lateral… lo más engorroso es lograr el torque del perno del cigüeñal, ya que no lleva seguro y solo bloquea por torque, así que si o si hay que apretarlo. Debo haberme demorado unas 3 horas en total. Posterior a eso descubrí el problema del prefiltro de la bomba de aceite, así que espere hasta el próximo cambio de aceite para realizarlo, tiene un cárter pequeño. Soltar el perno de aceite para drenarlo. Sacar los pernos del cárter, lo dejé escurrir, limpie el prefiltro con un palillo, y sale como una pasta con los restos de correa, silicona y montar. Me demoré el fin de semana completo, principalmente dejando escurrir el aceite y darle tiempo a secar antes de colocar el aceite… es impresionante el tapón que se genera, siempre se ha usado el aceite del fabricante 5w30 Total, pero la correa falla igual.
Saludos
Saludos