(11-02-2022, 10:45)Pokayoke escribió: Yo también te he entendido, pero aún así el símil con el eje rígido me chirría enormemente. Como suspensión la McPherson está mucho más cerca de una multibrazo que de un eje rígido.
No obstante, a mi me molesta bastante que vendan como SUV coches con ese tipo de esquemas de suspensión. Si le metes un sobreprecio al coche “porque se puede meter por caminos”, pues le pones una suspensión que tenga un muy buen control de la geometría de la rueda en recorridos largos, y esa es la multibrazo/dobles triángulos.
Una McPherson es una suspensión muy buena en relación a su espacio y coste, pero no permite controlar la geometría de la rueda, en especial la caída, en recorridos grandes.
Depende, siempre depende...
Emplea el clásico esquema Camuffo en el que no hay una mangueta corta que si condiciona mucho la geometría de la pisada. Hay brazos largos casi hasta el centro del coche con lo que la variación de perpendicularidad de la rueda con el suelo es mínima.
A falta de dibujos esquemáticos del Tonale, tomo prestado de su abuelo el 147 este:
Va a tener esquemas similares a coches como el Delta Integrale, Lancia Thema y Kappa, Alfa 164... que no han sido coches mancos, y la dirección va a ser casi tan directa como la del Giulia y Stelvio (un poco menos), más que la de un Macán.