04-02-2017, 13:28
(Última modificación: 04-02-2017, 13:29 por Sedicivalvole.)
Yo soy perito, trabajo en una compañía y antes trabajaba en otra.
Conozco bastante bien como funciona el tema, y a mi tampoco me gusta Linea Directa. Es una compañía muy agresiva con los talleres, de hecho hay muchos de ellos que no quieren peritar coches de esta compañía. El Golf de mi mujer estaba en LD y lo quité, porque pasaba de problemas.
Hay compañías que le dan muchas vueltas a todo y otras que pagan rápido. En cualquier caso, siempre puedes tener un problema con alguna de ellas o que te toque un tramitador que no tiene ni idea o te hable mal.
Siempre que digo que las mejores Low Cost son Fenix (de Allianz) y Regal/Genesis (de Liberty). En ambas tienes un buen servicio y sobretodo en las dos últimas, que acostumbran a ser bastante tolerantes y además en cualquier punto Liberty te pueden ayudar. Pero como todo, siempre puedes tener mala suerte.
Sobre el tema de talleres, a mi me ha tocado pelearme muchas veces con ellos por tontos. A veces se han querido pasar de listos y les han pillado. En ocasiones se gana, y en otras se pierde.
Siempre digo que cuando en un siniestro hay algo raro, y el taller es el que llama a la compañía para meter prisa y quejarse de que con esa valoración no puede reparar el coche, es el taller el que está detrás de todo el problema.
Yo he trabajado un taller, y cuando una compañía no ha pasado por el aro, llamo al dueño del coche y le decía "oye, pasa esto, arréglate y ya me dirás que hago". El problema es que en ocasiones el taller le vende la moto al cliente en plan "no te preocupes, que yo hago esto y esto y te pintan el coche entero", y si no cuela el que se pilla los dedos es el taller. No siempre las compañía son el problema.
Conozco bastante bien como funciona el tema, y a mi tampoco me gusta Linea Directa. Es una compañía muy agresiva con los talleres, de hecho hay muchos de ellos que no quieren peritar coches de esta compañía. El Golf de mi mujer estaba en LD y lo quité, porque pasaba de problemas.
Hay compañías que le dan muchas vueltas a todo y otras que pagan rápido. En cualquier caso, siempre puedes tener un problema con alguna de ellas o que te toque un tramitador que no tiene ni idea o te hable mal.
Siempre que digo que las mejores Low Cost son Fenix (de Allianz) y Regal/Genesis (de Liberty). En ambas tienes un buen servicio y sobretodo en las dos últimas, que acostumbran a ser bastante tolerantes y además en cualquier punto Liberty te pueden ayudar. Pero como todo, siempre puedes tener mala suerte.
Sobre el tema de talleres, a mi me ha tocado pelearme muchas veces con ellos por tontos. A veces se han querido pasar de listos y les han pillado. En ocasiones se gana, y en otras se pierde.
Siempre digo que cuando en un siniestro hay algo raro, y el taller es el que llama a la compañía para meter prisa y quejarse de que con esa valoración no puede reparar el coche, es el taller el que está detrás de todo el problema.
Yo he trabajado un taller, y cuando una compañía no ha pasado por el aro, llamo al dueño del coche y le decía "oye, pasa esto, arréglate y ya me dirás que hago". El problema es que en ocasiones el taller le vende la moto al cliente en plan "no te preocupes, que yo hago esto y esto y te pintan el coche entero", y si no cuela el que se pilla los dedos es el taller. No siempre las compañía son el problema.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
VW Golf V 2.0TDI 140cv