19-03-2022, 22:17
Qué maravillosa es la vida desde un entorno privilegiado, y qué sencillo es criticar todo desde esa posición, sin acritud os lo dice un maricón con discapacidad.
Anda que no lo habré explicado veces los últimos días. Pero nada, que ha calado lo de los 20.000M, y ya no hay quien los baje de la burra. Porque parece que todo lo que tenga que ver con ese ministerio o con políticas de discriminación positiva (que al final ni eso, porque de ese dinero se va a beneficiar el grueso de todos los españoles) da urticaria.
(19-03-2022, 18:57)Otto77 escribió: Dichoso tema el de los 20.000 millones... Ya no se a cuanta gente se lo expliqué en los últimos días. El Ministerio de Igualdad no se va a gastar 20.000 millones ni muchísimos menos. El anuncio que se hizo fue que el Gobierno va a gastar 20.000 millones en diversas políticas en las que de alguna manera participará el Ministerio de Igualdad. Se llama Principio de Transversalidad de las Políticas, y es un principio que viene recogido en todas las leyes de igualdad, estatal o autonómicas, más que nada porque cualquier legislación que se aprueba aquí es una trasposición de directivas de la Unión Europea para homogeneizar las legislaciones en los diferentes países de la Unión. Y lleva años aprobada, no es legislación que haya aprobado este Gobierno, por cierto.
¿Y que quiere decir esto de la Transversalidad? Pues a efectos prácticos poca cosa. Implica que las actuaciones de los distintos Ministerios deben tener en cuenta cuestiones de igualdad a la hora de llevarlas a cabo. Eso, en la mayoría de los casos es la simple emisión de un informe y poco más. Por ejemplo, se ha hablado en algunos medios que estos famosos 20.000 millones incluyen el coste de las prestaciones por maternidad y paternidad, las cuales no son competencia del Ministerio de Igualdad, sino que corresponden al de Seguridad Social. ¿Y por qué se incluye esto en los 20.000 millones de Igualdad? Pues porque el Ministerio de Igualdad participará de alguna manera en el desarrollo de esa política del Ministerio de Seguridad Social, como también participará el Ministerio de Economía, por ejemplo, como es lógico al tratarse de una partida de gasto tan importante. Y de la misma manera, el Ministerio de Igualdad participará en políticas de otros Ministerios: pueden participar en políticas de Agricultura para determinar si es necesario fomentar algún tipo de actuación que afecte a la mujer en ese ámbito, o lo mismo en Educación, Trabajo... lo que sea. Pero en cualquier caso, es presupuesto que corresponde a cada departamento, y no a Igualdad. Y en la mayoría de los casos, como en el ejemplo de las prestaciones por maternidad o paternidad, son actuaciones que ya existen desde hace años y que no suponen un gasto nuevo.
Bueno, creo que con esto está claro lo que dije al principio: el Ministerio de Igualdad no se va a gastar ni 20.000 millones, ni muchísimos menos. Pero bueno, la señora Ministra lo quiso soltar así de esa manera para quedar bien con su caterva, pero el efecto es que salta la caterva del lado contrario. Ninguno de los dos tienen razón, todo quedará en un susto. Una polémica muy estéril si se sabe cómo funcionan las cosas.
Anda que no lo habré explicado veces los últimos días. Pero nada, que ha calado lo de los 20.000M, y ya no hay quien los baje de la burra. Porque parece que todo lo que tenga que ver con ese ministerio o con políticas de discriminación positiva (que al final ni eso, porque de ese dinero se va a beneficiar el grueso de todos los españoles) da urticaria.