21-03-2022, 08:10
(Última modificación: 21-03-2022, 08:12 por MotorHooligan.)
Volviendo a la temática del hilo, una noticia que ha pasado desapercibida y de la que pego algunos trozos
https://www.europapress.es/economia/ener...22843.html
18 DE MARZO DE 2022
La AIE pide potenciar el teletrabajo y restringir el uso del coche para reducir la dependencia del petróleo
Entre el decálogo de medidas inmediatas para reducir el consumo de petróleo en 2,7 millones de barriles al día en solo cuatro meses, aquellas relacionadas con cambios y restricciones en el uso del automóvil supondrían un ahorro de mas de 2 millones de barriles, mientras que las vinculadas al impulso del teletrabajo y la limitación de viajes de negocios permitirían rebajar en alrededor de 700.000 barriles el consumo.
REDUCIR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD
En concreto, la AIE propone reducir los límites de velocidad en las autopistas en al menos 10 km/h, así como introducir 'domingos sin coches' en las ciudades, impulsar el uso de coches compartidos y restringir el acceso en coche a las grandes ciudades en función de números de matrícula, lo que en conjunto reduciría el consumo de petróleo en unos 1,5 millones de barriles diarios.
https://www.europapress.es/economia/ener...22843.html
18 DE MARZO DE 2022
La AIE pide potenciar el teletrabajo y restringir el uso del coche para reducir la dependencia del petróleo
Entre el decálogo de medidas inmediatas para reducir el consumo de petróleo en 2,7 millones de barriles al día en solo cuatro meses, aquellas relacionadas con cambios y restricciones en el uso del automóvil supondrían un ahorro de mas de 2 millones de barriles, mientras que las vinculadas al impulso del teletrabajo y la limitación de viajes de negocios permitirían rebajar en alrededor de 700.000 barriles el consumo.
REDUCIR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD
En concreto, la AIE propone reducir los límites de velocidad en las autopistas en al menos 10 km/h, así como introducir 'domingos sin coches' en las ciudades, impulsar el uso de coches compartidos y restringir el acceso en coche a las grandes ciudades en función de números de matrícula, lo que en conjunto reduciría el consumo de petróleo en unos 1,5 millones de barriles diarios.